Gimnasia

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Salvador Medina Prado”
1° de Ciencias sección “B”
El Corozo Edo. Monagas

EDUCACIÓN FISICA.


PROFESOR: INTEGRANTE:
ROSA ROJASBASTARDO JOSÉ G.
CHALOT FREDDY
MOZA FREDDY

MAYO 2011

INTRODUCCIÓN

Entre las capacidades condicionales de la gimnasia, la fuerza ocupa en la actualidad un papel relevante dentro de la preparación física del gimnasta, sin embargono siempre se tuvo esta visión tan optimista de los beneficios que la mejora de la fuerza muscular provoca en el deportista, pues a mediados de siglo XX se creía que el desarrollo de la fuerza muscular provocaba un deterioro de la flexibilidad y un aumento excesivo del volumen muscular lo que iría en detrimento de los resultados deportivos. En cierta medida, esto ocurría así debido principalmentea las metodologías que se empleaban para el desarrollo de la misma basados en ejercicios con cargas elevadas (70-85%) ejecutados a una velocidad lenta. Toda planificación de entrenamiento supone una previsión de acciones a llevar a cabo con el objetivo de alcanzar una meta final que estará condicionada por infinidad de factores que podemos englobar dentro de los aspectos físicos, psíquicos ysociales del deportista.
En cuanto a la planificación del entrenamiento de la fuerza, se debe decir que esta se suele agrupar en varios momentos o periodos, que están en función de la esteticidad del trabajo desarrollado en ellos.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de lasalud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a losatletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas.
RESEÑA HISTORICA DE LA GIMNASIA:
La gimnasia como la sabemos data de Grecia antigua. Originalmente, en los tiempos antiguos, la Educación Física, consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad,flexibilidad y resistencia, los griegos consideraban al cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Los griegos tempranos practicaron la gimnasia para prepararse para la guerra. Las actividades tienen gusto de salto, de funcionamiento, del disco que lanza, de lucha, y de encajonamiento ayudado paradesarrollar los músculos necesarios para el combate mano a mano. Las prácticas adicionales de la aptitud usadas por los griegos clásicos incluyeron los métodos para el montaje y el desmontaje los caballos y una variedad de habilidades del funcionamiento del circo.
QUE ES LA GIMNASIA:
La gimnasia es un deporte que exige estilo, imaginación y elegancia. En su realización el gimnasta debe transmitir  através de  sus movimientos una disposición  de ánimo y sentimiento  a sus espectadores, también debe demostrar amplitud y soltura. Cada movimiento debe ser ejecutado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia  entre los movimientos de mayor dificultad. La gimnasia es un deporte dinámico, variable y en consecuencia revolucionaria, permite expresar la capacidad de creación y ejecución  que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS