Gimnasia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
FLOORBALL
El floorball o unihockey (a veces también innebandy, salibandy o mini-hockey) es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es meter una pelota plástica enla portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista. Las reglas del floorball son bastante parecidas a las del hockey sobre hielo, aunque conalgunas diferencias evidentes. Es un juego rápido, y es popular como un deporte competitivo así como para mantener la forma física.
A nivel internacional, cuatro países han dominado este deporte desdela creación de la IFF (Federación Internacional de Floorball) en 1986: Suecia, Finlandia, Suiza y República Checa.
La competición internacional más importante es el Campeonato del Mundo, que secelebra cada dos años: desde 1996 y en los años pares en categoría masculina; y desde 1997 y en los años impares en categoría femenina. Suecia se proclamó Campeón del Mundo en categoría masculina en laedición de 2006 celebrada en Suecia, mientras que Suiza hizo lo propio en categoría femenina, en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Singapur en 2005.
La popularidad del floorball va creciendo enmuchos otros países de Europa y otras partes del mundo. En 2006, la Federación Internacional de Floorball (IFF) contaba con las federaciones y asociaciones nacionales de 37 países.
El floorball tienesus orígenes en Europa durante la segunda mitad del siglo XX. Surgió como una práctica derivada del hockey hielo. Se utilizaba en los colegios porque no era tan peligroso como el hockey hielo.Rápidamente este deporte se difundió por todo el país celebrándose en 1962 en Michigan el primer campeonato de floorball. Se difundió en Estados Unidos gracias a unos estudiantes suecos, que lo vieron jugaren Holanda. A partir de este momento se produce el boom de este deporte siendo Francia el impulsor. En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS