Gimnasia

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………….
gimnasia artística femenina
suelo y barras asimétricas……………………………………………………………………………………



















Introducción.

En este trabajo se demostrara la gran cantidad de tipos de gimnasia además cuando fueron introducidas a los juegos olímpicos los ganadores de las medallas de oro, plata ybronce en los últimos juegos olímpico.





















Gimnasia artística
Gimnasia artística femenina

Barras asimétricas:
son uno de los más espectaculares de los aparatos en la categoría de aparatos femeninos. Al igual que el caballo de salto, son un aparato que exige mucha fuerza los además de concentración, coordinación  y precisión.
Las barras asimétricasincluyen  una barra superior y otra inferior. La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 centímetros de altura, mientras que la superior debe estar situada entre 235 y 240 centímetros de alto. Las barras están, en la base, separadas por un metro de distancia y pueden ser ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 centímetros.
La rutina de ejercicios en las barras asimétricasincluye balanceos tanto en la barra superior como en la inferior. También se pueden incorporar cambios de barras, piruetas, sueltas, elementos de vuelo, cambios en la dirección, mortales y balanceos circulares.
La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas, balanceos de sobra o apoyos de más. La rutina de ejercicios en las barras asimétricas no va acompañada de música, para podera ser esta disciplina se ocupa un trampolín ya que las barras están lejos de piso.
La ganadora de esta disciplina fue la rusa  Aliya Mustafina, de 17 años la China He Kexin se gano la medalla de plata y la  británica Elizabeth Tweddle obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos 2012.

Suelo:
El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, durar entre70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo.
La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio.
Estos elementos deben incluir dos series acrobáticas, una con al menos uno o más mortales, una serie acrobática/gimnástica y una serie gimnástica.
La gimnasta debe mezclar armoniosamente estos elementos mientras que debe hacer un usoversátil del espacio del suelo, cambiando la dirección y el nivel de movimiento.
Los elementos gimnásticos deben fluir libremente durante el ejercicio mientras que los saltos deben cubrir grandes distancias y las piruetas y giros añadir emoción a la música.
El área que comprende el suelo es de 12 por 12 metros.
La ganadora fue la estadounidense Alexandra Raisman, la ganadora de plata la rumanaCatalina Ponor y la medalla de bronce la rusa Aliya Mustafina en los juegos olímpicos de Londres 2012
.
Salto de potro:
El salto practicado en este aparato (caballete) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo comparados con los otros saltos. Los diferentes saltos de esta modalidad en la categoría femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones delcuerpo y los movimientos que se realizan durante el ejercicio.

Desde el inicio de la carrera hasta que los pies tocan el suelo, la gimnasta debe estar totalmente concentrada por que en el caso que pierda la concentración podría ocasionar una caída peligrosa.

Dependiendo del salto que la gimnasta decida realizar, este debe cumplir con las exigencias del código de puntuación vigente.

Unbuen salto comienza con una carrera fuerte o acelerada; la gimnasta despega del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el pre vuelo.

El segundo vuelo y el aterrizaje son fases críticas ya que Hay que observar la altura y la distancia lograda, así como el número de mortales y giros o si no ocasionara una caída que podría dejar en vergüenza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS