gimnasia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1.-DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS RELACIONADAS CON LA SALUD.

Se entiende por condición física el estado del organismo originado por elentrenamiento o repetición sistemática de ejercicios programados y diseñado para ello.
Una nueva concepción de la condición física surge a partir de los años 60 con el término de condición físicaaeróbica, que es un nuevo concepto asociado al estilo de vida , los sistemas corporales que influyen en el ejercicio habitual, la nutrición, los hábitos saludables.Pero ambas concepciones tienen en común lanecesidad de generar un soporte físico constituido por las capacidades físicas y las capacidades motoras.
La resistencia cardio respiratoria, la fuerza y resistencia muscular, la flexibilidad y lacomposición corporal son los parámetros de la condición física orientada hacia la salud.
Al desarrollo intencionado de estas capacidades le llamamos acondicionamiento físico, que dará como resultado undeterminado nivel de condición física.

2.- LEYES Y PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO.

El conocimiento ha escrito dos leyes fundamentales en las que se asienta el entrenamiento físico.Ley de Selye: Teoría del estrés

Consiste en una serie de ajustes fisiológicos , por los que el organismo trata de oponerse a esa situación, llevó a formular el síndrome general deadaptación , como la respuesta adaptativa del cuerpo, toda vez que su objetivo es restablecer el equilibrio
Hans Selye llamó a la situación rompedora del equilibrio corporal agente estresante, ydescribió la reacción del organismo en una secuencia de tres fases: Reacción de alarma, fase de resistencia y fase de agotamiento o adaptación.
Al fenómeno de ajustes del organismo en el descanso tras laacción del agente estresante le llamamos restitución ampliada o supercompensación.
A mayor esfuerzo, mayor tiempo de recuperación ,y , por tanto, mayor tiempo de restitución ampliada del organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS