gimnasia

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


GIMNASIA

Una breve definición nos permitirá mayor facilidad para introducirnos en el campo de la gimnasia. La misma es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. Puede llevarse a cabo de manera competitiva o de manera recreativa.

ETIMOLOGIA

Gimnasia viene del griego γυμναστική (gymnastike), f. de γυμναστικόc(gymnastikos), "aficionado a ejercicios atléticos", de γυμνάσια (gymnasia), "ejercicio" derivado del γυμνός (gymnos), "desnudo", porque los atletas entrenaban y competían desnudos.

HISTORIA DE LA GIMNASIA.

ORIGEN

Se puede hablar de gimnasia cuando en el antiguo Egipto se realizaban las acrobacias circenses. En el siglo ll a. C. los hombres y mujeres de la civilización minoicadesarrollaron el arte del salto del toro: el participante corría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y, antes de ser lanzado por los aires, ejecutaba una pirueta en el aire para intentar caer en la grupa del animal, del que se bajaba rápidamente. 

HISTORIA ANTIGUA

La gimnasia arrastra una larga historia, marcada por hechos gloriosos. Encontramos vestigios de este deporte en Grecia,donde ya figuraba entre las disciplinas de los Juegos de la Antigüedad. Los ejercicios gimnásticos distintos fueron desarrollados en Grecia antigua como parte de un régimen de la comprobación que condicionaba y entrenamiento militar. Estos programas de entrenamiento eran integrales a los programas educativos para los niños pues se cree que le facilitaría la unidad de la mente y del cuerpo. Lahistoria de la gimnasia se puede remontar a Grecia antigua. El Gymnastics origin gymnazein de la palabra, que significa exercising sin clothes (ejercicios sin ropa=
Cuando la gimnasia hizo su aparición en la Grecia Antigua, hace más de 2000 años, el gimnasio era el hogar de cualquier actividad cultural. Los hombres se reunían no sólo para practicar una actividad deportiva, sino también paraconsagrarse al arte, la música y la filosofía. Para los griegos, la práctica conjunta la actividad física e intelectual era la clave de la armonía entre el cuerpo y el espíritu.
Los griegos no fueron el único pueblo de la Antigüedad que practicaba la gimnasia.
Roma, China, Persia e India utilizaban la gimnasia como método de entrenamiento para preparar a los jóvenes para la carrera militar.
Lagimnasia es un deporte que armoniza el cuerpo que el movimiento a las
consonancias lilting de choreographed ma. En hecho, la gimnasia se puede comparar a una forma del arte. Los acontecimientos de la gimnasia prueban la fuerza, el ritmo, el equilibrio, la flexibilidad y la agilidad del gimnasta. La historia de la gimnasia ha considerado que mucho un gimnasta popular que tiene mesmerized el mundocon funcionamientos impresionantes.
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaronnunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.

EDAD MEDIA

La Edad Media no conoció la Gimnasia. El mismo nombre del deporte deriva de la
palabra griega «gymnos», que significa desnudo. En las Olimpiadas de laAntigüedad, los gimnastas realizaban sus exhibiciones desnudos. Probablemente ésta es la razón de que los primeros cristianos opinaran que la gimnasia era «el santuario a Satán», por el enfoque al cuerpo humano. No obstante, el declive de este deporte lo originó la corrupción económica. En el año 393 de nuestra era, el emperador romano Teodosio I prohibió las Olimpiadas y la gimnasia, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS