gimnasia

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
CUERPO HUMANO FUNCiONES.
El cuerpo humano realiza muchas funciones, unas son más importantes que otras.
Se pueden dividir en dos grandes grupos: funciones vitales y funciones no vitales.
-Funciones vitales son aquellas que son necesarias para vivir, sin ellas moriríamos. Se dividen en funciones : de nutrición, de relación y de reproducción.----De nutrición: son las relacionadas con la respiración y alimentación de las células: respiración, alimentación, circulación de la sangre y excreción. ----De relación: son las relacionadas con el control del cuerpo por parte del cerebro y sistema nervioso.-De reproducción: no es vital para un individuo pero la reproducción es necesaria para la conservación de la especie. -----Funciones no vitalesson aquellas que siendo importantes no son vitales, no nos morimos si no las hacemos. por ejemplo el movernos. Hay gente que puede vivir pero no puede andar.




El cuerpo humano se compone de sistemas organizados que funcionan para sostener la vida. Cada sistema es una parte específica del cuerpo, pero estos sistemas dependen entre sí para garantizar que el cuerpo sea capaz de realizaracciones como moverse, pensar y respirar. Aunque cada sistema interactúa con el otro, poseen distintas funciones que los hacen específicos.
Sistema digestivo
El sistema digestivo está formado por el esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado. También incluye la vesícula biliar y el páncreas, el cual libera las enzimas necesarias para descomponer los alimentos.
Sistema respiratorio
Elsistema respiratorio es responsable del intercambio de oxígeno. Los pulmones intercambian el dióxido de carbono que transportan las venas por oxígeno para respirar. El sistema respiratorio trabaja directamente con el sistema circulatorio.
Sistema circulatorio
El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, los cuales llevan oxígeno y nutrientes a los tejidos delcuerpo. El corazón es el principal caballo de batalla del sistema circulatorio, ya que mantiene la presión sanguínea en los capilares para que los tejidos reciban suficiente oxígeno para mantener a las células con vida.
Sistema muscular y esquelético
El esqueleto está formado de huesos que le dan estructura y soporte al cuerpo. La médula ósea también es responsable de la creación de glóbulos blancosy rojos. Los músculos conectados a los huesos le dan soporte al cuerpo y permiten el movimiento a través de la recepción de señales desde el cerebro.
Sistema nervioso
El sistema nervioso es responsable de la comunicación desde el cerebro hasta los órganos. El cerebro es el componente central que envía impulsos eléctricos a cada parte del cuerpo. Cada sensación, movimiento y pensamiento provieney es originado y controlado por el sistema nervioso.
“”””””””””””””””””
El sistema nervioso, por medio de sus vías sensoriales y sensitivas logra conocer la relación de tu cuerpo con el exterior, y lo que ocurre en tu interior para regularlo. Por medio de sus vías motoras moverá tus músculos hacia donde quieras y puedas ir (información que recibió por el sensorio), los músculos traccionarán atus huesos, que a su vez se moverán en las articulaciones para lograr el movimiento.
Como este movimiento gasta energía, necesitarás más oxígeno (para obtener energía de los alimentos que ingeriste, básicamente de los azúcares). para aumentar el aporte de oxígeno, el sistema nervioso autónomo aumentará tu frecuencia respiratoria, y también la cardíaca, para que la sangre fluya mas velozmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS