Gimnasia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Federación Internacional de Gimnasia (FIG) una de las federaciones más antiguas del mundo.

En el año 1881 fue creada por el Ier. Congreso Internacional de Uniones Gimnásticas y por la iniciativade N.J. Kuperus, Presidente de la Real Asociación Gimnástica de Bélgica.

Delegados de Uniones Gimnásticas de Bélgica, Francia y Holanda se reunieron en Lieja el 23 de Julio de 1881 y discutieronsobre la organización de una Unión Gimnástica Internacional (un poco mas tarde se unió la Liga Alemana de Gimnasia.

En ese Congreso se creó La Unión Europea de Gimnasia, la cual fue prototipo dela Federación Internacional de Gimnasia.

Durante los siguientes años a la Unión Europea de Gimnasia entraron asociaciones gimnásticas de otros países: Rusia, Gran Bretaña, Grecia, Austria-Hungría,Argentina, Italia, Nueva Zelanda y sus relaciones notablemente se ampliaron y fortalecieron.

En el año 1897 cuando la Unión ingresó la Federación de Gimnasia de EE.UU , fue cuando finalmente laUnión se registro como Federación Internacional de Gimnasia.

















Historia moderna de la Gimnasia


La Escuela Alemana

Las técnicas modernas fueron desarrolladasen Alemania en la segunda mitad del siglo XVIII. El primer profesor de gimnasia moderna fue Johann
Friedrich Simon, en la escuela de Basedow, en la ciudad alemana de Dessau, en 1776. Eleducador Friedrich Ludwig Jahn, padre de la gimnasia moderna, fundó en 1811, en Berlín, el Turnverein, un club gimnástico que estaba presente en toda Alemania y que tenía ideales nacionalistas. Inventóejercicios que desarrollaban la fuerza física y la autodisciplina para los
que usaba piezas de aparatos estáticos.


El sistema sueco,

inventado por el gimnasta Pehr Henrik Ling, enfatizaba,por el contrario, el ritmo y la coordinación de movimientos a través de rutinas practicadas con aros, mazas y pelotas pequeñas.


Los emigrantes alemanes y suecos que llegaron a Estados Unidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS