GIMNASIA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Colegio particular Andrew
Trabajo de educación física
Nombre: David vallejo
Curso: segundo 2ª2
Fecha de entrega: 18/12/14
TEMA TIPOS DE GIMNASIA
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutanvarias secuencias de movimientos para ejercitar el cuerpo, ayudando a que el cuerpo tome “condición” física, ganando fuerza, agilidad y flexibilidad. Aunque el término gimnasia se aplicó primero a losdiversos ejercicios que realizaban los atletas griegos, (ejercicios como la carrera, la lucha, el lanzamiento de disco, y el de jabalina entre otros), en la actualidad se le denomina como gimnasia a untipo de deporte en el que se realizan series de ejercicios rítmicos que integran a todo el cuerpo, y se pueden realizar solos o mediante el uso de diversos aparatos o herramientas (pelotas, aros,mazas, cintas o listones, etc.).






Tipos de gimnasia
En la actualidad los deportes gimnásticos son practicados tanto para el mantenimiento de la salud física como para realizar competiciones. Serealizan diversos ejercicios gimnásticos de “bajo impacto”, para la rehabilitación de pacientes con lesiones físicas y/o cerebrales, así como para el mantenimiento general de la salud, es el caso de lagimnasia sueca en donde se realizan ejercicios tendientes al mejoramiento físico de personas de diversas edades, y de pacientes convalecientes, así como su uso en instituciones educativas como parte dela educación física pedagógica.
GIMNASIA ARTÍSTICA: se caracteriza por el uso de la cabeza y las extremidades como forma de expresión. Está acompañada de música, y muchas veces se utilizan elementosque complementan la acción.
GIMNASIA RÍTMICA: es aquella cuyo objetivo es la creación de exposiciones originales, a través del uso de cinco elementos definidos: la pelota, el aro, la cinta, la cuerda ylas mazas. La gimnasia rítmica es llevada acabo con el acompañamiento de música con el fin de que ésta marque el compás de los movimientos esgrimidos.
GIMNASIA AERÓBICA: esta modalidad se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS