Gimnasia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.
Gimnasia viene del griego  "aficionado a ejerciciosatléticos","ejercicio"4 derivado del  "desnudo",5porque los atletas entrenaban y competían desnudos.
Historia
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otrosejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADber" \o "Tíber" Tíber, como los espartanos al  HYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/Eurotas" \o "Eurotas" Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse de una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaronnunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores losjuegos de los atletas griegos.
La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas: general, artística, rítmica, aeróbica, acrobática ytrampolín.
Gimnasia general[La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan o hacen coreografías de manerasincronizada.
Gimnasia artística
La gimnasia artística es una disciplina olímpica que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando, de forma simultánea y a una alta velocidad,movimientos corporales. 
Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina olímpica en la que se combinan elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro,la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones, en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS