Gimnasio tercera edad

Páginas: 26 (6429 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
LOGO DEL PROYECTO

ÍNDICE

1.ÍNDICE 1
2
2. SITUACIÓN DE MARKETING ACTUAL 2
2.1 Descripción del Mercado 2
2.2 Revisión del Producto 2
2.3 Revisión de la Competencia 2
2.4 Revisión de la Distribución 2
3. ANÁLISIS FODA 2
3.2 Fortalezas 2
3.3 Debilidades 2
3.4 Oportunidades 2
3.5 Amenazas 2
5. ESTRATEGIA DE MARKETING 2
5.1 Posicionamiento 2
5.2 Estrategia deProducto 2
5.3 Estrategia de Precio 2
5.4 Estrategia de Distribución 2
5.5 Organización de Marketing 2
6. PROGRAMAS DE ACCIÓN 2
7. PRESUPUESTOS 2
8. CONTROLES 2

1. SITUACIÓN DE MARKETING ACTUAL
2.1 Descripción del Mercado
* Estadísticas:
El mercado al que apunta Natura es al adulto mayor. Si se ven los datos sobre este grupo se tiene una clara idea de que este grupo yaes muy importante en chile y que llegará a serlo aun más. A continuación se puede ver la tasa de fecundidad esto dice número de hijas hijos por mujer:

Se puede notar como el índice baja y tenderá a mantenerse bajo esto habla de que el recambio generacional no será completo, con esto el número de adultos será cada vez más grande. Esto queda reafirmado al ver la natalidad versus la mortalidad,acá se puede notar que acompañado de esta baja fecundidad vendrá una longevidad mayor.

Si se ve la proyección de población por grupo de edad, queda claro que este mercado tendrá un crecimiento tremendo.

(INE)

O sea los adultos mayores llegarán a ser casi el 30% de la población el 2050, este rápido crecimiento queda reafirmado si vemos la tasa de crecimiento por grupo de edad:

Desde losaños 60 el porcentaje de adultos mayores ha estado aumentando y esto se verá acentuado con los años.

Según el estudio del INE(Población y sociedad aspectos demográficos, 2008), Chile presentará una característica particular que lo hace más atractivo como mercado para nuestro Natura, pues aún cuando hoy en día no es de los países con más envejecimiento, su envejecimiento en el 2050 será mayorque el de USA. En chile al 2050 el envejecimiento se triplicaría mientras en los países desarrollados como Japón, Italia y España solo se duplicaría (siendo estos los países más envejecidos en la actualidad y los más envejecidos en el futuro).

Luego si se toma atención en el presente podemos ver el gran mercado que se presenta en chile, aquí tenemos el número y porcentaje de personas poredad

O sea podemos ver que el grupo de la tercera edad representa alrededor de un 13% en la actualidad. Luego si vemos las necesidades podemos notar que este grupo, tiene un gran gasto en remedios y en todo lo relacionado con la salud, también se nota que este tema es uno de los más importante dentro de los problemas que perciben, al igual que el de no ser autosuficiente, el proyectopresentado abarca estos dos temas siendo una solución integral. En el estudio siguiente quedan claras las preocupaciones:

O sea la salud es el tema que mas los preocupa. Y mantener sus capacidades. Si se ve más de cerca el ámbito de la salud, se puede llegar a la conclusión que las enfermedades más recurrente en la adultez pueden ser controladas o a lo menos manejadas de mejor manera con el deporte yuna buena alimentación, como es el caso de la presión arterial, el colesterol alto o la diabetes que como podemos ver en el grafico son de las enfermedades que más se presentan en el adulto mayor



También podemos notar la influencia en este grupo de la actividad física, siendo este aspecto uno muy influyente en una mejora en la calidad de vida, si vemos el grafico siguiente podemos notarque los adultos mayores que presentan actividad física se sienten alrededor de un 20% mas satisfechos con la vida que los que no realizan. También se puede notar que buenas relaciones sociales son algo fundamental para el adulto mayor por lo que también abordaremos el tema social incentivando la relación entre socios, y haciendo talleres de salud tanto física como mental. Todos estos temas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera edad gimnasia
  • Tercera edad
  • Gimnasia En La Tercera Edad “Propuesta Para Una Mejor Calidad De Vida Del Adulto Mayor”
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS