Gimnasio

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


JOSÉ GERARDO PRINCE RÍOS

TOPOGRAFÍA

ENERO 2014

ING. PONCE PALAFOX

2O SEMESTRE

ESCUELA DE ARQUITECTURA



INTRODUCCIÓN
En este documento se podrán observar distintas aparatosy definiciones los cuales nos ayudarán a entender más sobre la materia de topografía asi como nos dirá los conceptos de los instrumentos y ciertas formulas para poder hacer conversiones o métodostrigonométricos.


















TOPOGRAFÍA
Es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie dela Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones deterreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para un geodesta nolo es.
Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la x y la y competencia de la planimetría, y la z de la altimetría.
Los mapas topográficos utilizan el sistema derepresentación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo casose dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.
INSTRUMENTOS PARA TOPOGRAFIA-Tránsito

-Teodolito Óptico

-Teodolito electrónico

-Distanciometro

-Estación
-
-Niveles

-Brújula

-Baliza

-Cinta Métrica









POLÍGONO: En geometría, un polígono es unafigura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS