gimnastrada

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Esta disciplina gimnástica nació inspirada en la idea "deporte para todos", se basa en la práctica de la actividad física y por tanto supone la base del resto de actividades físico deportivo. Elrestode disciplinas gimnásticas emergieron de ella. Asimismo es la actividad con más practicantes a nivel mundial (cerca de 30 millones de personas en todo el mundo). Esta disciplina estáaltamente considerada por el ComitéOlímpico Internacional por sus objetivos educadores y humanitarios. La máxima expresión de este deporte en la Gimnastrada mundial que se celebra cada 4 años, con másde 25.000 participantes de todo el mundo.
La gimnasiageneral se compone de actividades ligeras, para todos los grupos de edad, con o sin aparatos, danza y en equipo. Las actividades toman encuenta las particularidades culturales de los diferentes países del mundo. PracticarGimnasia General, significa poder practicar deporte junto con gente que comparte tu mismo interés, una oportunidadúnica de promover la salud y la vida social. Dinámica, diversa, imaginativa, se practica en un ambiente derecreación y distendido. De una forma divertida se practica deporte desarrollando losniveles de fitness, y se adquieren las habilidades motoras fundamentales de la gimnasia.
GIMNASTRADAS
La Gimnastrada es el evento en elque se muestra el trabajo realizado por los practicantes deesta disciplina. Está compuesta por una gran cantidad de actividades. La Gimnastrada es un festival gimnástico donde todo el mundo participa activamente. Lapalabra Gimnastrada proviene del inglésgymna (gymnastic) y strada (street). Estas palabras marcan el objetivo de las Gimnastradas y el desarrollo de la Gimnasia General.
El principal objetivo de una gimnastrada es dar aconocer atodo el mundo el interés y el amor por la actividad física y el movimiento, presentando los trabajos que se realizan diariamente, y realizar encuentros con todos los practicantes de esta disciplina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnastradas
  • Acrogimnasia y gimnastrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS