Gimnospermas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Las plantas Gimnospermas se caracterizan porque tienen flores y vaso conductores pero no tienen frutas. Son plantas que en la gran mayoría tienen hojas pequeñas y sus flores son pocovistosas. Los árboles o arbustos son longevos como el pino, cedro, la sabina entre otros. El grupo más abundante de las Gimnospermas es el de las plantas con conos, es decir estructuras que sonmás conocidas como las piñas. Muchos de ellos solo producen piñas u otros frutos falsos para proteger las semillas
Hay diferentes grupos de gimnospermas:
 Coníferas: fueron las primeras plantascon semillas. Son los pinos, los cipreses, el cedro, tienen hojas perenes en forma de aguja.
Cicadáceas: fueron muy abundantes antiguamente.  Son plantas tropicales con hojas compuestas queles dan aspecto de palmera o de helecho. 
Ginkgoáceas: son muy antiguas y solo hoy en dia existe una especie llamada ginko biloba, es una árbol que tienen hojas en forma de abanico y seplanta mas que todo en calles y parque.
Las gimnospermas son plantas monoicas, es decir, cada planta posee simultáneamente los dos sexos. Sin embargo, sus flores son unisexuales, es decir, en unamisma planta hay flores masculinas y flores femeninas distintas entre sí.
Las flores o conos femeninos están reducida a una sola escama. Son las encargadas de producir óvulos. Estas floreso escamas se encuentran agrupadas formando un conjunto llamado inflorescencia femenina, que es una pequeña piña que se encuentra en el extremo de la rama
Las flores masculinas está formadapor muchas escamas se agrupan en unos conos que producen una gran cantidad de polen. Las flores masculinas también forman influencia masculina que se encuentra en el extremo de las ramas.
Enlas piñas las semillas no están del todo dentro. Prueba de ello es que cuando la piña madura y se abre las semillas caen solas. En cambio, en los frutos las semillas sí están dentro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnospermas
  • Las Gimnospermas
  • las gimnospermas
  • Gimnosperma
  • Gimnospermas
  • gimnospermas
  • Gimnospermas
  • Gimnospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS