Gimp

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PRACTICA IX: Seleccionar zonas de una imagen para modificar el fondo
En este ejercicio aprenderemos a seleccionar zonas de una imagen mediante la máscara rápida, y haremos una modificación de color sobre la zona seleccionada. 1. Utilizaremos una hermosa fotografía de una magnífica y estupenda playa de Lanzarote. ¡Ay omá que rica!

Cuadradito rojo

2. Una vez abierta, aplicaremos la máscararápida pulsando sobre el botón del cuadradito rojo , en la zona inferior izquierda de la ventana de la imagen. La máscara queda aplicada inmediatamente sobre la imagen. 3. Ahora con la herramienta Borrar borraremos la zona del cielo. Verás que la capa roja semitransparente se borra y deja al descubierto la imagen inicial. Estas zonas borradas son las que posteriormente quedarán seleccionadas. Ten encuenta que la herramienta Borrar utiliza el mismo tipo de brocha que esté activa en ese momento. Puedes escoger una brocha gruesa para las zonas interiores y otra más fina para los contornos.

Villalba Gimp 1

También puedes recurrir a la herramienta Zoom para acercarte y delimitar mejor el área a seleccionar.

4. Una vez que hayamos borrado la zona del cielo, quitaremos la máscara deselección pulsando en y veremos como el área borrada queda como área seleccionada. A continuación limpiamos ese área con menú Editar > Limpiar 5. Sin quitar la selección, rellenaremos el espacio con el patrón Pastel Stuff y la herramienta Rellenar. Hay que seleccionar previamente la opción Relleno con patrón en la configuración de la herramienta.

6. Insértale vuestro nombre en la arena (a modo defirma) y guárdalo con el nombre de Gimp09.jpg y envíalo por correo con asunto. Puedes experimentar con otros rellenos, y otras imágenes, seguro que conseguirás interesantes efectos.

Villalba Gimp 2

PRACTICA X: Arreglar color de imágenes
Ejemplos de aplicación de las herramientas de ajuste del Gimp Tenemos esta imagen (amancer.jpg) que de normal la borraríamos directamente. Vamos a retocarlaun poco con Niveles: Menú: Colores: Niveles:

Vemos que el color empieza muy a la derecha, eso quiere decir que hay exceso de blancos, y en este caso que la foto está quemada.

Tocamos un poco los niveles. El de la izquierda lo arrastramos hasta que empieza color

Y bueno, algo hemos conseguido, ¿no? Guarda la imagen como Gimp10.jpg y envíala por correo con asunto, pero antes inserta tunombre en el cielo. Ahora ya podrás arreglar esas dichosas fotos que te salen con mucho brillo.

Villalba Gimp 3

PRACTICA XI: Aplicación de varios conceptos Selección de diferentes modos, filtros..
Tenemos la siguiente foto (rosa.xcf)

y queremos obtener el siguiente efecto:

Pasos a seguir : • • • seleccionar rosa o fondo aplicar un filtro desaturar el color al fondo.

Como siempre,primero duplicamos la capa para tener el original e ir viendo los cambios Seleccionar Tenemos que seleccionar la rosa o el fondo, como queramos, pero creemos que es más sencillo seleccionar la rosa. Para seleccionar la rosa, tenemos varias opciones: herramienta varita mágica (Tecla Abreviada: U) selección por umbral (Tecla Abreviada: Mayúsculas + U) rápida. o incluso selección con máscara ,Villalba Gimp 4

Vamos a empezar con la varita mágica (puedo seleccionar con un umbral. Con la varita mágica cuando seleccionamos un color vamos a seleccionar pixeles parecidos. Cuanto mayor sea el umbral, más seleccionamos pero corremos el riesgo de pasarnos). La mayor parte lo haremos con varita mágica , pero es difícil conseguir seleccionar todo.

Nos ayudaremos también de la máscara rápida.Para activar la máscara rápida: botón derecho : Activar Máscara rápida o con Shift+Q. Me crea una mascara roja, donde lo rojo no está seleccionado. Ahora si pongo con color negro o blanco voy a seleccionar o deseleccionar.

Cojo una brocha y elijo el color blanco, así con esto consigo AGREGAR SELECCIÓN. Mientras tanto para ir viendo cómo está quedando puedo ir jugando con el Mayúsculas + Q (va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimp
  • GIMP
  • gimp
  • Gimp
  • GIMP
  • gimp
  • Gimp
  • GIMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS