Gina Principal

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
1. gina principal > 
2. Informes de libros
3.  > 
4. tareas
tareas
Enviado por rebecarivas4
3/4/2013
328 Palabras

Consignas para resolver los problemas
a)¿Existe una relación causal del fármacoinvolucrado con la RAM descripta?
b) ¿Los síntomas que presenta se relacionan con la enfermedad del paciente,con un efecto idiosincrático o con una extensión de los efectos del fármaco?
c) El grupodeberá clasificar la RAM de acuerdo a su severidad (leve, moderada, grave o letal)
d) Utilizando un algoritmode imputabilidad el grupo deberá definir si la reacción se puede considerar: probada,probable, dudosa o nula).
e) El grupo deberá identificar si la RAM es de Tipo A o de Tipo B.
f) El grupodeberá evaluar si estaría indicado realizar un tratamiento de la RAM en cuestión.
Problema 1:Paciente de 24 años, sexo femenino, con diagnóstico de síndrome gripal con intensa rinorrea, medicado condifenhidramina 50 mg/ 4 veces al día (Benadril cápsulas) por vía oral durante 2 días, presenta ala consulta: Taquicardia, disnea, obnubilación, Náuseas, excitación.
Problema 2:
Paciente de 3 años,sexo femenino, con diagnóstico de amigdalitis pultácea, es medicada con amoxicilina 750 mg/dia, porvía oral, durante siete días. Al segundo día de tratamiento comienza con rash cutáneo que afecta eltronco y las extremidades, prurito intenso, con lesiones por escoriación. La madre suspende eltratamiento ante la aparición de estos síntomas y consulta nuevamente al pediatra. Luego de 24 horas de lasuspensión del antibiótico, comenzó a desaparecer el prurito.
Problema 3:
Paciente de 50 años,sexo masculino, con diagnóstico de cardiopatía isquémica, medicado con atenolol 50 mg/ día por víaoral, presenta luego de 2 meses de tratamiento: impotencia sexual.
Problema 4:
Paciente de 43 años,sexo femenino, con infección periodontal, medicado con cefalexina 500 mg/ 3 vecespor día, por víaoral, luego de la primera dosis presenta: urticaria, hipotensión severa (60/10), vómitos taquicardia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P Gina Principal
  • Teoría de la Modernización: Principales postulados de Gino Germani.
  • P GINA PRINCIPAL
  • Gina
  • Gine
  • Gina
  • Gina
  • gina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS