ginacia y mensaniento

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
APARTADO 1. CONTEXTO Y ESCUELA

Considerando que el contexto es el medio con mayor influencia en los procesos de desarrollo de los infantes, se describe a continuación un panorama general delpreescolar, donde se llevó a cabo el trabajo de tal modo que se hablara de éste.
1.1 HISTORIA DE LA ESCUELA
El 26 de agosto de 1997, siendo la educadora Ma. Guadalupe Hernández Lizardi y contando con unapoblación de 42 alumnos y 38 padres de familia, se improvisó el espacio reducido en el antiguo módulo de policía, se da la autorización para la apertura del jardín de niños.
En un terreno donado porel H. Ayuntamiento y apoyados por el gobierno estatal se procede a la construcción del plantel, para que con la presencia del gobernador Ignacio Loyola el 3 de abril de 1998.
Al año siguiente (1999)ante el incremento de alumnos el plantel pasó a ser bi-docente integrándose la profesora T.Z., para el 2002 ante otro incrementó se integra la educadora P.b y con el apoyo de los padres se vanatendiendo necesidades como: la barda perimetral, plaza cívica, etc
Relaciones positivas entre maestro/padres de familia

La labor que desempeña la maestra en los grupos y se ve reflejado en el tactopedagógico para tratar a los padres de familia y a los alumnos, se interesa por las necesidades e intereses de los niños.

1.2 EL SALÓN EN SU ESTRUCTURA
mesa de trabajo, se cuenta con un rincón para lalectura.
Material: juguetes, figuras de plástico y de madera, rompecabezas de madera, bloques para armar de plástico, pinturas, hojas blancas y de color, pegamento, tijeras, crayolas, papel de baño, gelanti-bacterial, etc.

1.2.1 DIAGNÓSTICO

Lenguaje y comunicación:

La mayoría de los niños poseen un lenguaje amplio, son capaces de establecer una conversación coherente y sin dificultad, paracomunicarse con sus compañeros y otros.
Pensamiento matemático:
Algunos de ellos comparan colecciones, logran establecer establecen relaciones

Exploración y conocimientos del mundo:
los lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ginacia deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS