ginanzas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
de Eléctrica de Cienfuegos, perteneciente a la Unión Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica.

El objetivo fundamental de la investigación se refiere al empleo de las técnicas deadministración financiera a corto plazo para el análisis y administración del capital de trabajo, de forma tal que se puedan diagnosticar las dificultades existentes y tomar medidas por los directivoscorrespondientes.

El trabajo se estructuró en dos partes:

1. Abordar de forma teórica la temática investigada detallando las técnicas que se aplicarán.

2. Caracterización detallada de la Empresa desdeel punto de vista de la actividad que realiza, y sus principales resultados financieros, así como el cálculo del ciclo de conversión en efectivo y las necesidades de éste para operarininterrumpidamente, valorando alternativas a seguir. Además se utiliza un método de análisis basado en el cálculo de tres variables: capital circulante necesario, capital circulante real y necesidades operativas defondos para conocer si la empresa tiene problemas de planteamiento y/o de funcionamiento.

Introducción

El nuevo estilo de dirección de la economía empresarial que presupone el PerfeccionamientoEmpresarial, ha creado las bases para que las Empresas puedan desarrollar de forma organizada todas las transformaciones necesarias que permitan lograr una gestión eficiente, económica y eficaz.

LaEmpresa Eléctrica de Cienfuegos no ha estado ajena a los trascendentales cambios que ha experimentado el país, y específicamente en el orden económico, estando dentro de estas modificaciones laimplantación del Sistema de Perfeccionamiento Empresarial a partir de Enero/2001, con el objetivo de ir en busca de un mayor desarrollo, por lo que se han concebido planes para llevar la eficienciaeconómica, de reducción de costos, de incremento de la producción y su calidad, y del uso racional de los recursos humanos y financieros.

La investigación referida al análisis del Capital de Trabajo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS