Ginebra

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

La ginebra nacio en Holanda hacia el año 1600,cuando un profesor de medicina de la universidad de Leiden,llamado Franciscus de la Boe,decidio destilar alcohol con bayas de enebro.
VERSION 1:Esta bebida nació en el siglo XVII, en Holanda, por obra de un boticario llamado Leiden que mezcló la ginebra que se consumía, de muy baja calidad, con bayas de enebro, para suavizarla.

Fue por obrade los ingleses que esta bebida poco delicada y reservada a las más bajas tabernas se convirtiera en refinada. Con este propósito, se aumentó la dosis de enebro en la destilación y se agregaron otrasespecias y aromáticas, como el anís, el cardamomo, las semillas de coriandro y comino, el hinojo y la cáscara de naranja.

La ginebra destilada y la compuesta.La primera se obtiene por destilaciondirecta de las bayas de enebro y otras sustancias,mientras que la segunda deriva de una infusion en alcohol neutro de bayas de enebro y otras sustancias aromaticas.
Estilo Old Tom: el estilo dulce yligero del S XVIII. Las ginebras más características son Booth’s, Gilbey’s y Bood’s. (43º de alcohol)
Estilo Plymouth Gin: más seca pero con más cuerpo. Considerada la ginebra más suave del mundo.(43º-47º de alcohol).
London dry: ginebra no edulcorada, a menudo aromática, de gusto seco. De producción británica. Graduacion alcohólica 43°-47°.
American dry (o soft gin): con menos alcohol y menoscuerpo.
PRINCIPALES INGREDIENTES:
.La Ginebra o Gin, en Ingles, es un aguardiente de grano del maíz, centeno o cebada principalmente. Primero tenemos una primera fermentación de los jugos del grano yposteriormente se destila obteniendo un aguardiente que se aromatiza con bayas de enebro como normal principal.
Después dependiendo de cada casa se le darán toques de otros hierbas aromáticas oincluso de cascaras de naranja, flores de lyrio, etc.
El por qué de las bayas de Enebro lo obtenemos como respuesta al intento de los primeros destiladores británicos, que se empeñaron en obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GINEBRA
  • Ginebra
  • ginebra
  • Ginebra.
  • Ginebra
  • Ginebra
  • Ginebra
  • ginebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS