Gineco y odstetricia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
La ginecología es la rama de la medicina que se encarga de ver el funcionamiento y anatomía de la mujer, dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Losginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.
La Obstetricia es la rama de medicina que se encarga deestudiar los cambios y alteraciones en el embarazo, del parto y del puerperio, el tiempo posterior al parto que se extiende entre seis y ocho semanas después de dar a luz y detodos aquellos aspectos sociales y psicológicos inherentes a la maternidad
La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, laamenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo deexámenes en la vagina y el cuello del útero.
Obviamente que la frecuencia con la cual una embarazada visitará al obstetra dependerá del grado de riesgo que su caso presente. Enlos primeros controles lo que se buscará es determinar algunas posibles infecciones como ser Chagas, Hepatitis B o C, sífilis, HIV, toxoplasmosis y también se ordenaránexámenes ginecológicos y algunos estudios complementarios como el Papanicolaou y el cultivo de flujo vaginal. Hay que tener en cuenta que los procedimientos pueden variar de zonageográfica a zona geográfica.
Llegado el caso de considerarse un parto riesgoso, tanto para la madre como para el feto, o en su defecto para ambos, de dejarlo prosperar, elobstetra puede recomendar la inducción al parto. Algunas causas para indicarlo pueden ser las siguientes: diabetes, pre-eclampsia, enfermedades renales, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gineco
  • Gineco
  • gineco
  • Gineco
  • gineco
  • Gineco
  • Gineco
  • Gineco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS