gingivitis embarazp

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
2.1 Antecedentes históricos
La gingivitis es una inflamación del margen gingival que ocurre frecuentemente tanto en niños como en adultos, originada por factores locales o sistémicos. En elembarazo se asocian estos dos agentes etiológicos el factor sistémico con los cambios hormonales y localmente por presencia de la placa bacteriana.
LÖE Y SILNESS en 1963, estudiaron la prevalencia yseveridad de la
Enfermedad gingival en mujeres gestantes. Reportaron que se observa una mayor prevalecía y severidad de gingivitis a partir del segundo mes de embarazo, incrementándose hasta el octavomes, después del cual ocurre un descenso concomitante a la reducción de de la secreción de hormonas sexuales esteroideas.
Los mismos investigadores publicaron en 1964 la continuación del estudioestableciendo la correlación entre la higiene oral y la condición periodontal entre las gestantes, concluyendo que la enfermedad se agrava en aquellas que no tenían buena higiene.
Aunque se ha comprobadoque el estrógeno y la progesterona tienen una función importante en el desarrollo de la Inflamación e incremento del exudado del surco gingival, se sostiene que la placa bacteriana es el factorcausal de la enfermedad, interviniendo el componente hormonal cuando hay presencia de irritantes locales y cambios gingivales no controlados.
La gingivitis constituye una de las alteracionesperiodontales comúnmente identificada en mujeres embarazadas, aunque no existe relación entre a los factores que se consideran que intervienen en su aparición hay tendencia a conceptuar que el embarazo por símismo no causa gingivitis y los cambios patológicos del tejido gingival en este periodo se relaciona con la presencia de placa bacteriana, calculo dental y el nivel deficiente de higiene bucal,interviniendo los factores hormonales exagerando la respuesta a los irritantes locales.
A
liaga mostró que el nivel de inflamación gingival es mayor cuanto más jóvenes son las pacientes debido quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS