gingivitis

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿ QUE ES LA GENGIVITIS ?
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapadosentre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Estaenfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales,movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.












HIPOTESIS
Deacuerdo a lo que puedo determinar conforme a la definición de la Gingivitis, es que como Hipótesis de la pregunta, se produciría por un efecto a largo plazo de acumulación de restos de comidas entre laspiezas dentales y las encías, que producirían bacterias y con ello la inflamación de estas últimas.



ANTECEDENTES RECOPILADOS DE IMPORTANCIA
La gingivitis es una enfermedad de origenbacteriana, que cuando desemboca en la Periodontitis es la responsable de alrededor del 40% de pérdida de piezas dentales. Su origen más común es la placa bacteriana y el sarro, factores que se acentúan con eltabaquismo.
Se evidencia por inflamación y sangrado de las encías, signos que obligan a consultar inmediatamente al odontólogo o especialista en encías.
Desafortunadamente, su carácter silenciosohace que se pueda estar desarrollando un cuadro de periodontitis sin detectar con la anticipación ideal, por eso, es básico realizar una correcta higiene bucal y evitar todas las conductas que puedanprovocarla.
En cuanto al factor hereditario, una revisión por los antecedentes familiares y por la forma de alimentarse pueden indicar si se tendrá predisposición a esta enfermedad. Una correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis
  • Gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS