gingivitis

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
GINGIVITIS ENFERMEDAD PERIODONTAL

Joaquin Andrés Gamero Gonzales
Odontología/UCSMandre_flojo@hotmail.com

ABSTRACT
Dentists involved, as we know, all preventive, interceptive or corrective treatment to the patient, so the present research and literature review is to update and provide knowledge and proposed by different authors and set clear definitions for a correct diagnosis early andtimely treatment of gingivitis.
RESUMEN
Los odontólogos involucran, como sabemos, todo tratamiento preventivo, interceptivo y/o correctivo en el paciente, por ello el presente trabajo de investigación y revisión bibliográfica trata de actualizar y ofrecer los conocimientos ya propuestos por diferentes autores y plantear definiciones claras para un correcto diagnóstico precoz y un tratamientooportuno de la gingivitis.
Keywords

PALABRAS CLAVE
Interceptivo, precoz
INTRODUCCIÓN

La enfermedad gingival es producida por múltiples factores que propician la aparición y progresión de diferentes microorganismos periodontopatógenos, desde una gingivitis iniciada únicamente por placa hasta las más degenerativas como la periodontitis agresiva o enfermedades periodontales asociadas.
Por lotanto la enfermedad gingival y periodontal sigue siendo una entidad patológica presente en el paciente niño y adolescente que merece toda nuestra atención.
La gingivitis es la enfermedad gingival es la más común apartir de los 5 años de edad hacia adelante, la mas común es causada por la placa bacteriana en la que observa cambios de color y textura es una enfermedad iniciada por un procesomulti-factorial n el que involucra la dieta, higiene oral, anatomía dental, tiempo, etc; pero sobre tdo la presencia de placa bacteriana.


material y metodos


La gingivitis es una enfermedad que se da por general por un mal hábito de limpieza bucal y muchas personas no saben que la tienen y no le dan el menor interés pensando que es algo simple y q desaparece solo.
Pero que es la gingivitis,es una inflamación de la encía a causa de bacterias que se acumulan sobre la superficie de los dientes y las encías produciendo ácidos y toxinas que hacen sangrar hinchar y enrojecer las encías.
A medida que avanza la infección los daños pasan a comprometer las áreas que rodean a las encías como son las piezas dentales y los huesos.
Esta tiene diferentes grados, desde la inflamación más levehasta una periodontitis (inflamación alrededor del diente) que llega a comprometer partes del hueso.
Como reconocemos cuando tenemos gingivitis, la reconocemos cuando hay sangrado al cepillarse los dientes, hinchazón en las encías, mal aliento, enrojecimiento de las encías.
RESULTADOS

Los autores contribullen con la siguiente información:
Las encías están formadas por tejidos blandos y rodeanla parte inferior de los dientes (llamada raíz dental). Cuidar las encías es tan importante como cuidar los dientes.
La gingivitis es una infección de las encías. Es causada por la placa dental, una película adherente que se acumula sobre la superficie de los dientes y las encías, y que produce ácidos y toxinas que pueden hacer que las encías sangren, se hinchen o enrojezcan.
Con eltranscurso del tiempo, la gingivitis puede hacer que las encías se retraigan, separándose de los dientes, y que se formen bolsillos entre ambos. En esos bolsillos pueden quedar atrapados gérmenes y hacer que se debilite el tejido óseo que rodea al diente.
La gingivitis es común. Muchas personas tienen alguna forma incipiente de la enfermedad, que puede tratarse con una buena higiene bucal. Pero si lagingivitis se ignora, puede debilitar el tejido óseo que rodea a los dientes y hacer que los dientes se aflojen y a la larga se caigan.
Si bien es cierto que la gingivitis en una enfermedad que se da por la acumulación de sarro y el descuido de la limpieza bucal.
Esta enfermedad es muy poco conocida en nuestra ciudad ya que las personas no están acostumbradas a llevar una correcta limpieza bucal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis
  • Gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS