Gingivitis

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muyfrecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Esta enfermedad se puede desarrollardespués de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangradoexcesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.
P. gingivalis, ha sido considerada una bacteria periodontopatógena porexcelencia, se aísla del surco gingival especialmente cuando no existe una buena salud periodontal
Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Un tipo degingivitis especialmente destructiva es la denominada Gingivitis Ulceronecrotizante Aguda (GUNA). En ésta el paciente presenta un aliento putrefacto, un tejido gingival necrosado y hemorragias espontáneasseveras.

Gingivitis es una enfermedad gingival bacteriana (de las encías). Consecuencias, etiología, complicaciones, prevención y cura de la infección periodontal.
La gingivitis es una enfermedadperiodontal que afecta las encías, los ligamentos periodontales y el hueso alveolar, provocando inflamación y sangrado. Sus efectos, a largo plazo, son producto de los depósitos de placa; un materialque se adhiere y que se compone de bacterias y residuos alimenticios. Es la principal causa de la caries y sin la higiene adecuada se convierte en un depósito duro que se conoce como sarro.
Causas dela inflamación de la gingiva
La gingivitis puede originarse a partir de una lesión en las encías. Factores que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad son la mala higiene dental, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis
  • Gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS