Giogi0

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
CIENCIAS

La astronomía es la disciplina que estudia los cuerpos celestes, su distribución, formación y evolución. Además, pretende predecir lo que les sucederá. Así, por ejemplo, al estudiar elSol, el astrónomo describe sus movimientos, la cantidad de energía que produce, cuál es el combustible que emplea; también analiza cómo nació-al igual que el resto de las estrellas- dentro de una nubede gas y polvo y, no conforme con esto, calcula que vivirá otros 4 500 millones de años.En la cosmologia moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energia quetenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberseoriginado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido.
Las galaxias son agrupaciones de miles de millones de estrellas. Nuestra propia galaxia, es un ejemplo típico. Estrellas, gas ypolvo interestelar orbitan alrededor del centro de la galaxia debido a la atracción gravitatoria de todas las demás estrellas. Nuevas generaciones de estrellas nacen a partir del gas que se condensaen regiones llamadas nubes moleculares gigantes y las estrellas, a veces, forman cúmulos de estrellas. Cuando una estrella alcanza el final de su evolución, puede devolver mucho gas al mediointerestelar que será la fuente para una nueva generación de estrellas. Podemos imaginar a las galaxias como sistemas que transforman gas en estrellas y éstas nuevamente a gas. El sistema solar se encuentra enla Via Lactea.
En cosmologia fisica, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo cientifico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo posterior a partir deuna singularidad espacio temporal (espacio que solo dura determinado tiempo).

Las galaxias son agrupaciones de miles de millones de estrellas. Nuestra propia galaxia, es un ejemplo típico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS