giol

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El plan integral para campamentos 2012 -2013 .
Su principal objetivo es terminar el 2013 con 200 campamentos.
El nuevo plan identifico 23.378 familias viviendo en 657campamentos distribuidos en todo el país , busca la acción de una nueva política habitacional para campamentos , con la integración del sector privado de la sociedad civil y el trabajo conlos dirigentes.
El plan integral para campamentos también incorpora una reforma de carácter institucional. que consiste en volver asumir la responsabilidad como estado de generarsoluciones habitacionales para familias de campamentos.
Para esta función se crea la Secretaria Ejecutiva de Campamentos, encargada de la atención directa con las familias a travésde la atención integral y directa a las familias de campamentos y de proponer políticas habitacionales y sociales para avanzar en la erradicación de ellos.
De manera adicional, sebusca fortalecer el carácter regional de la tarea generando la de figura del director regional de campamentos con equipo al interior de cada ministerio de vivienda y urbanismo paraimprimir sentido de urgencia y generar un cambio efectivo en la inercia de la política habitacional, se incluye dentro de las metas regionales y de los programas de desempeño delServiu no solo la entrega de subsidios sino que también el desafío especifico de cierre de campamentos.
El ministerio del interior ,a través de la subsecretaría de desarrolloregional , se incorpora al trabajo interministerial con recursos y equipos de trabajo interministerial con recursos y equipos de trabajo que permiten adquirir y acondicionar los mejoresterrenos . desarrollar obras de saneamientos , agua potable y recuperación de los espacios públicos media que las familias de campamentos se trasladen a viviendas definitivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • giolo
  • Giol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS