Giordano Bruno (biografía)

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Registrado al nacer como Filippo Bruno, nació en Nola, Nápoles, 1548 murió en Roma, 17 de febrero de 1600, fue un astrónomo, filósofo y poeta italiano. Sus teorías cosmológicas superaron el modelocopernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes, y propuso, en el campo teológico unaforma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica. Después de que la Inquisición romana lo encontró culpable de herejía, fuequemado en la hoguera. Tras su muerte, su nombre ganó fama considerable en determinados círculos intelectuales, particularmente en el siglo XIX y principios del XX. Sobre todo por sus postuladosastronómicos, ha sido visto como mártir del librepensamiento y las ideas científicas modernas.
Proviene de una familia de modestas condiciones. El padre, Giovanni, era militar de profesión y la madre,Fraulissa Savolino, pertenecía a una familia de pequeños propietarios de tierras. 
Realizó los primeros estudios en su ciudad natal, a la que amaba y a menudo recordó luego en sus trabajos.
En 1562 setraslada a Nápoles donde cursa los estudios superiores y toma clases particulares y públicas de dialéctica, lógica y mnemotecnia (técnica o procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas,ejercicios sistemáticos, repeticiones, para facilitar el recuerdo de algo) en la universidad.
A la edad de 17 años, en 1565, ingresó en la Orden de los Dominicos, donde se dedicó al estudio de la filosofíaaristotélica y a la teología de Santo Tomás de Aquino (tomismo). Ese mismo año cambió su nombre por el de Giordano.
En el 1581 en París dictó, en calidad de "lector extraordinario" (los "ordinarios"debían asistir a misa, cosa que a él estaba prohibida como apóstata y excomulgado) un curso en treinta lecciones sobre los atributos divinos en Tomás de Aquino. La noticia del éxito del curso llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Giordano Bruno
  • Biografia Bruno Giordano
  • Giordano Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS