Giordano Bruno Teoría Sistemas

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Profesor: Ricardo Acevedo
UTFSM Casa Central
16 de junio 2014


Teoría de Sistemas
Giordano Bruno







Cristian Smoilis Antiñirre
Ingeniería Civil Informática
Valparaíso, Chile



El Cine como medio de comunicación


El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados parauna gran diversidad de espectadores.
El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo. La pantalla gigante, el sonido estereofónico y la oscuridad de la sala, permiten un nivel de abstracción o concentración del público en la pantalla, produciendo un ambiente óptimo para elanuncio publicitario. Sin embargo, se debe admitir que el cine ha perdido posición en el negocio publicitario ante el reinado de la televisión, el uso del video en el hogar, la televisión por cable y satélite. Esto ha provocado escepticismo entre anunciantes y publicistas, ante el escaso rendimiento comunicacional-comercial sobre públicos masivos. No obstante, auxiliado por la promocióntelevisivae impresa de las superposiciones fílmicas, ha pasado a jugar el rol de medio secundario o complementario ante públicos objetivos específicos, como jóvenes de quince a veinticuatro años, y para la publicidad de campañas corporativas e institucionales.
Los defensores del cine en el medio publicitario argumentan que este es el medio de comunicación más completo que existe: reúne el sonido de laradio, el color de las revistas e impresos, el texto y la imagen de la prensa y el tamaño gigantesco de las vallas.
Debido al ambiente de abstracción propio de una sala de cine y la imposibilidad de desertar durante los comerciales, como sucede con los espectadores del medio televisivo, los cinevidentes se interesan más en lo que ocurre en la pantalla y por ende en los comerciales, convirtiéndoseasí en un público extraordinariamente cautivo. Con esto se deriva que los espectadores de este medio recuerdan mucho mejor y captan con más facilidad y precisión los detalles del comercial. Esto ha sido claramente en estudios y muestreos realizados sobre el medio.
Además el Cine es ideal para ciertos segmentos del público objetivo. Los jóvenes, por ejemplo, han heredado de sus padres el gusto por elcine como medio recreativo de accesibilidad económica. En países como Venezuela está permitida la inserción de comerciales de cigarrillos y bebidas alcohólicas, vedados en el medio televisivo, lo que hace que publicistas y anunciantes incluyan al cine en sus planes de medios de comunicación masivos para estos productos.

Director de la película: Giuliano Montaldo
Inició su carreracinematográfica en los años 50 como actor. Participó en las películas de Carlo Lizzani Achtung! Banditi! (1951) yCronache di poveri amanti (1954) y en el primer largometraje de Valerio Zurlini Le ragazze di San Frediano (1955).
En 1961 se pasó a la dirección con la película Tiro al piccione, un film sobre la Resistencia italiana con el que participó en el Festival de Venecia de 1961. En 1965 estrenó lapelícula Una bella grinta, escrita y dirigida por él, en la que critica la especulación económica en Italia y con la que participó en el Festival de Berlín. Montaldo sentía gran interés por la Historia y por los asuntos políticos y sociales, y esto se reflejó en una suerte de trilogía en la que reflexiona sobre el poder: es la compuesta por las películas Gott mit uns (Dio è con noi) (1969), Sacco eVanzetti (1971) y Giordano Bruno (1973).


Sobre Giordano Bruno:
Filósofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su obra. Había nacido en Nola, cerca de Nápoles. Su nombre de pila era Filippo, pero adoptó el de Giordano al ingresar en la orden de predicadores; estudió la filosofía aristotélica y la teología tomista. Fue excomulgado por criticar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DE LOS IDOLOS DE FRANCIS BACON Y GIORDANO BRUNO
  • Giordano Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano Bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS