Giordano Bruno

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
[pic]


Giordano Bruno, fue filósofo, científico, erudito y místico. Nació en Nola (Nápoles) en 1548 y murió en 1600. Puso en cuestionamiento los dogmas de la Iglesia y su hipótesis de laexistencia de infinitos mundos en los que personas como nosotros vivirían y rendirían culto a su propio dios. Fue lo que despertó la ira de la Inquisición y que lo llevó a una muerte cruel al defender susteorías aunque estas le costaran el martirio y la muerte.

En su juventud estudió en Nápoles humanidades, luego, cuando solo tenía 16 años entró en la Orden de los Dominicos. Donde se vuelca su interéshacia la filosofía aristotélica y el Tomismo (Teología de Santo Tomás de Aquino). Tuvo problemas en su ingreso por su rebeldía para aceptar las figuras de los santos y el llevar un crucifijo, logrósortear estos obstáculos y en el año 1572 se ordenó como sacerdote en Salernos. En 1575 se doctoró en Teología.

No duró su obediencia a la Orden, hubo de dejarla y fue excomulgado porconsiderárselo sospechoso de herejía. Pasó el resto de su vida recorriendo Europa, enseñando y escribiendo, escribió docenas de libros. Dentro de su agitada y rebelde vida, también ofició de espía dentro de lacorte inglesa y tuvo contacto con célebres alquimistas, cabalistas y místicos de su tiempo.

Según sus variados cronistas, era un hombre de trato difícil, apasionado y propenso a intensas discusionesllevado por el apasionamiento que incendiaba sus ideas.

A sus 30 años, decidió regresar a su Italia natal, pero duró poco la paz de su estadía, a los pocos meses fue arrestado por la Inquisición yjuzgado como hereje. Padeció 8 años de cárcel y torturas antes de ser quemado vivo en la hoguera en Roma. Sus 8 años de martirio, han permanecido en la penumbra, fue juzgado primero en Venecia y luegoen Roma. Las actas del juicio veneciano y fragmentos del proceso romano fueron descubiertos en los Archivos del Vaticano entre 1844-1848, cuando ya habían pasado casi 250 años de su asesinato. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giordano Bruno
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano Bruno
  • Bruno giordano
  • Giordano Bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS