Giova

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
La Historia de Himno Nacional Mexicano
Los Himnos Nacionales comenzaron a surgir cuando en el mundo sucedían situaciones como la unificación de los países o el surgimiento de Estados-Nación comoImperios, con el fin de lograr una demostración de unidad nacional y la conformación de símbolos patrios, junto con el establecimiento de otros símbolos como una Bandera, y un escudo como emblemas dedistinción. Bajo esta tendencia, México no fue la excepción.
En 1821, José Torres cano presentó una primera composición del Himno Nacional, sin embargo, no tuvo la completa aceptación por parte de laNación Mexicana.
En el año de 1849 la Academia de San Juan de Letrán lanza una Convocatoria, con el objeto de adquirir una letra adecuada para el himno que representaría a los mexicanos, sobre todo alexterior. En dicha convocatoria, se recibieron treinta composiciones, de las cuales se eligieron dos: la del compositor estadounidense Andrew Davis, y la del poeta mexicano Félix María Escalante, lacual fue musicalizada por el austriaco Henry Hez, ésta última fue elegida para ser presentada en Guadalajara en noviembre de 1950.
Tiempo después, un poeta cubano, Juan Miguel Lozada y el compositorKarl Bochas, crean un nuevo himno nacional, sin embrago, tampoco trascendió.
Desde 1850, se realizan otros intentos para lograr que México tuviera un himno nacional como la propuesta del compositoritaliano Antonio Varilla, la del húngaro Max Morete, y la de otro italiano Ignacio Pellegrini. Dichas propuestas fueron todas presentadas, pero sin mayor relevancia.
Continuando con el deseo insistentede llegar a tener un himno representativo, en el año de 1853, el presidente Antonio López de Santa Anna, por conducto del Ministro de Fomento, Colonización, Industria y Comercio, Miguel Lerdo deTejada, lanza otra convocatoria con el fin de adoptar un canto que fuese constante y patriótico.
De las 26 composiciones presentadas se eligió una como ganadora, la del poeta originario de San Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • giovas
  • Giove A
  • Giova
  • Giovas Roc
  • consumidores giova
  • UP INTRODUCCION AL DERECHO PROYECTO FINAL IVANA GIOVE GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS