Giovanni boccaccio

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
a
Giovanni Boccaccio
Fuente N°1 : Libro el "Decameron" Editorial Bruguera
Vida.
Fruto de unos amores extramatrimoniales entre su padre, Boccaccio de Chellino y una dama desconocida en 1313.Teorías dicen que su lugar de nacimiento pudo haber sido Certaldo o Paris.
Contexto Historico: Florencia disfrutaba de un período feliz en su historia. Las industrias de lana y de la seda augue total. Ylabanca ofrece servicios a todos sus comerciantes.
Su padre se casa con Margarita de Mardoli, emparentada con los famosos Portinari, parientes de Beatriz (Dante). Ella influenciara el camino deBoccaccio por el gusto de la litertura de Dante.
Trato de desarrollarse en el comercio, y luego estudio Derecho, pero se dio cuenta que su vocación estaba en las letras.
Conoció a Maria de Aquini, hijanaural del rey Roberto, de quien el joven escritor se enamoró perdidamente y a quien llamo con el seudónimo de Fiammetta (Llamita).
Fue testigo de la peste bubónica que le inspiró la idea de escribirsu obra cumbre, El decamerón, que redactó entre ese año y el de 1353. Obtuvo un gran éxito, lo cual le valió, en adelante, ser promovido con frecuencia a cargos oficiales honoríficos.
Su padre muereen el año 1349.
Gran amigo de Petrarca y Dante. Tanto asi que al morir Petrarca en Junio de 1374, Boccaccio ya no pudo levantar con entusiasmo su última obra en honor a Dante y su obra la DivinaComedia.
Boccaccio muere el 21 de Diciembre de 1375.
Obra Principal.
Su obra más importante es El Decamerón, iniciado en 1348 y acabado en 1353, una colección de cien relatos que se desarrollado porun grupo de amigos que escapan a un brote de peste y se refugian en una villa de las afueras de Florencia. Allí se entretienen unos a otros durante un periodo de diez días (de ahí el título) con unaserie de relatos contados por cada uno de ellos por turno. El Decamerón es la primera obra plenamente renacentista ya que se ocupa sólo de aspectos humanos y sin hacer mención a temas religiosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giovanni boccaccio
  • Giovanni Boccaccio
  • Giovanni Boccaccio
  • Giovanni Boccaccio
  • Giovanni boccaccio
  • Giovanni Boccaccio
  • Giovanni boccaccio
  • Giovanni Boccaccio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS