Gira 2015 2 año

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
La Vasija Secreta
1.a) La plantación de la vid se hace de dos formas, la uva blanca se planta en forma de parra o espaldero. La forma de plantar espaldero se usa para plantar malbec, cabernet u otro tipo de uvas negras. Mientras más vieja es la vid (planta de uva) mejor es la calidad de la uva, para reconocer si una vid es vieja tenemos que fijarnos en su tallo, si es grueso significa que esvieja, si es fino significa que es nueva. Se las suele fertilizar con eses de cabra.
b) La diferencia entre un vino destilado y fermentado es que el vino destilado es más fuerte que el vino fermentado.
c) Proceso de elaboración: cosecha.
Etapas en el proceso de elaboración. Fermentación alcohólica, en este proceso transforma el azúcar de la uva en alcohol.
Elaboración de vinos tintos:estrujado, derasponado, fermentación-maselacion, fermentación maloláctica, trasiego, clarificación, crianza.
Elaboración de vinos blancos: prensado, encubado, fermentación, trasiego, clarificación, estabilización, embotellado.
d) El bouquet es el aroma del vino, lo obtiene del envejecimiento.
El añejamiento es cuando se deja el vino en barriles de madera para que tomen color, olor y sabor. Elañejamiento puede durar como mínimo 5 meses y como máximo 3 años, mientras más tiempo este el vino añejado más aumentara su valor.
e) El enólogos una persona encargada de dirigir el proceso de la elaboración del vino, el experto supervisa la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y la comercialización del vino.
f) Las variedades de vino son tinto, rosado y blanco.
g) Los nombrescientíficos de las uvas son Malbec- Torrontés- Tannat- Cabernet
h) La bodega produce anualmente 1.000.000 de botellas
i) El vino es mandado a los revendedores con los que se contactan en persona, vía web o por teléfono para solicitar el vino
Los médanos en Cafayate
La altura aproximada de los médanos era entre 3 y 4 mts pero el que visitamos media 2 mts entre las actividades que se puedenrealizar son: hacer guerras de arena, tirarnos cuesta abajo, en los más altos se puede realizar “sandboarding”, etc.
Museo de la Vid y el Vino:
2. Investigamos que guarda en su interior trabajos de investigación, excavaciones, clasificación, restauración, exhibición y mantenimiento hechos por Rodolfo I Bravo durante 66 años con patrimonio y esfuerzo propio. El material arqueológico presentado hasido extraído en un radio de unos 30 Km. en excavaciones aisladas. La gran mayoría del material expuesto sirvió en su tiempo en ceremonias funerarias y religiosas. Museo de la vid y el vino
a) El museo contaba con dos grandes salas cuyos nombres son “Memoria de la Vid” la primera, y la segunda lleva el nombre de “Memoria del Vino”.
b) El nombre de la primera sala alude poéticamente a la idea de queel vino conserva en su memoria el registro de la tierra, el agua y el sol. En el nombre de la segunda sala se cobija el pasado, presente y futuro del vino de los valles calchaquíes.
c) Lo que más nos llamó la atención fue el simulador audiovisual del clima durante los meses del año.
Quebrada del Río de las Conchas
3. Anfiteatro y Garganta del Diablo
Estas formaciones resultaron de la erosióndel agua perteneciente a la cascada que se encontraba en ese lugar hace millones de años, debido a las fuertes lluvia a veces se provocan derrumbes. Están formados por rocas sedimentarias de color rojizo.
Dique Cabra Corral
4. Los ríos que embalsan son: el rio Guachipas, los ríos Rosario y Arias y todos los ríos de los Valles Calchaquíes.
El año de construcción del dique fue aproximadamenteentre los años 1975 y 1978; y fue construido por la empresa Paladini. La superficie del dique al estar lleno es de 13.000 has.
En este dique se produce energía que va a Tucumán y Santiago del Estero, y el agua también es utilizada para riego.
5. El lago es donde se encuentra toda el agua, las presas son usadas para embalsar agua y las de este dique tienen un aproximado de 90 mts. El vertedero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces Quimicos 3er Ano Quimica 2 2015
  • 2 ano
  • 2 año
  • 2 ano
  • Colombia En El Año El 2015
  • año internacional de la luz 2015
  • Matematica 7 Año 2015
  • MEMORIA DE LABORES DEL AÑO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS