girando en un tacón

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Girando en un tacón
Este ensayo se tratara acerca de mi punto de vista u opinión de lo leído en este libro. Para poder opinar tuve que hacer una reflexión del caso que se narra y en el criterio propio basándome en mi perspectiva.
Al leer este tipo experimente una seré de emociones de diferente tipo, como una gran ansiedad por saber que pasaría, dolor de estomago, pero sobre todos estos, laesperanza de hacer las cosas bien y de que las decisiones que tome en mi vida influyan en esta de una manera positiva llevándome a ser cada día una mejor persona.
Este libro me pareció de gran asombro y un tanto fuerte ya que diferencia de el tipo de lectura que usualmente tengo, pero se me hizo muy interesante, ya que conoces más detalladamente un caso verídico que esta contado por la mismapersona sobre el consumo de drogas y como este puede ir afectando tu vida diaria y de igual manera me ayudo a conocer un poco mas algunas de estas y de qué manera se puede ayudar a una persona que atraviesa por una situación igual o similar a la que se toca en la temática de esta redacción.
Tiene una muy buena redacción, hace que cada vez te entres más en la narración y como ya lo había mencionado noes el tipo de libros que suelo leer por lo que creía que se me complicaría un poco comprender el punto central, pero en realidad tiene una redacción excelente que me hizo disfrutar la lectura y ponerme a reflexionar sobre estos tipos de problemas.
La primera parte del libro me hizo dudar mucho y después de pensarlo llegue a la conclusión de que no estoy de acuerdo en la manera en que ella manejolas cosas y su forma de pensar.
La seguridad es eso que te hace pensar en lo que es bueno para tu persona sin dejarte influenciar por lo que te dicen los demás llevándote a actuar de acuerdo a tu ideal y obviamente buscando lo mejor para ti.
Moralmente no fue capaz de distinguir lo que era bueno y malo llevándola a actuar de una manera errónea
Tuvo autonomía al momento de tomar la decisión devivir sola, y esto es un acto que implica completa responsabilidad ya que no dependes de nadie más que de ti y se me hace una manera muy buena de poder encontrarte contigo mismo, pero Regina no tenía la suficiente responsabilidad como para dar un paso de esa dimensión en su vida.

Algo que ella debió tener en ese momento y por alguna razón no pudo fue la fuerza de voluntad, que cuando tepropones dejar de hacer algo o lograr algo mantienes ese ideal hasta llegar a cumplir tus metas, y desafortunadamente ella regresaba a hacer cosas que eran dañinas para su salud y algo le impedía dejar de hacerlo.
Se cerraba a creer que ella se encontraba bien, sin darse cuenta de que en realidad las cosas no estaban bien e intentaba poner excusas y ocultar que estaba creando una adicción.
A unconocido, que no es muy cercano a mí pero que de alguna manera yo estimo paso por una situación similar, en una magnitud más pequeña pero de igual manera fue algo muy difícil de superar pero con ayuda de personas especializadas en el tema pudo salir de esto. Me hizo pensar en ese momento hasta el punto en que podemos llegar por la inseguridad o insatisfacción por lo que puedes llegar a encontrar refugioen cosas que son dañinas no solo para tu salud sino para el de las personas que te rodea ya que es un problema que involucra a tus seres queridos lastimándolos tal vez no de una manera física pero si psicológicamente.
Yo soy una persona que tiene un carácter un tanto difícil por lo que no llegue a identificarme del todo con algún personaje del tema, ya que siento que en varios aspectos meparezco a uno y en otros tantos a uno completamente diferente. Pero cabe decir que con el personaje que más me identifique fue con Regina, y no fue por todos los problemas que ella atravesó, sino que ella es un tanto insegura y muchas veces se deja influenciar por las demás personas, y porque ella es la hermana menor al igual que yo.
El libro me ayudo a ver que el autoestima que tiene una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • girando en un tacon
  • Girando en un tacon
  • Girando sobre un tacon
  • ensayo girando sobre un tacon
  • Girando En Un Tacón Por Regina Kuri
  • Girando sobre un tacón
  • Girando En Un Tacon
  • Girando en un tacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS