Girasoles ciegos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Los girasoles ciegos
El libro se divide en cuatro historias diferentes pero con alguna que otra semejanza.

1ª Historia:
Trata sobre la historia del Capitán Carlos Alegría, oficial del ejércitode Franco, que tras años de dedicación y servicio decide renunciar a la guerra, porque ha sido una guerra ganada a base de violencia y muerte. Esto le conduce a que lo lleven preso donde mas tarde lellevan a fusilar, pero una de las balas se le queda incrustada en el craneo, y no acabo con su vida. Inconsciente lo entierran, y mas tarde el Capitan Alegria consigue salir de ella moribundo yemprende el camino hacia su pueblo donde quiere morir, pero decide entegarse ya que un sentimiento de culpa le invade tras la tragedia de la que habia formado parte. Lo vuelven a encerrar, finalmente decideacabar con su segunda vida suicidandose.
2ªHistoria:
La historia trata de un chico y una chica que durante un viaje ella se pone de parto. Desgraciadamente ella muere en el parto peroafortunadamente el niño no. Asi que el padre y el niño se quedan solos en el viaje y el decide no seguir el viaje sin ella. Apenas mira al niño los primeros dias pero poco a poco los sentimientos van cambiando apesar de no olvidar la muerte de su novia. Llega el invierno y la muerte es inminente, siendo consciente de esto el chico escribe un diario donde parece ser que va enloqueciendo y finalmente mueren losdos.
3ªHistoria:
El siguiente relato cuenta la historia de un funcionario llamado Juan Serna, que es encarcelado debido a que tiene cierta información privada del hijo del presidente del tribunal.Juan lleva una vida falsa, diciendole a sus padres que es un heroe cuando en la realidad no lo es. Pasan los dias y se da cuenta de que no puede seguir mintiendo y decide contar toda la verdad.Finalmente es fusilado.
Juan Serna fue testigo del suicidio de Carlos Alegria ya que los dos estaban encerrados en el mismo centro penitenciario
4ªHistoria:
La ultima historia cuenta la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles Ciegos
  • Los girasoles ciegos
  • LOS GIRASOLES CIEGOS
  • Los Girasoles Ciegos
  • LOS GIRASOLES CIEGOS
  • Los girasoles ciegos
  • Girasoles Ciegos
  • Los Girasoles Ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS