Giro Semiotico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Paolo Fabbri (Conselice, 27 de julio de 1889 - Gaggio Montano, 14 de febrero de 1945) fue un líder guerrillero, sindicalista y anti-fascista italiano.
Índice
Primero de diez hijos, se matriculó enla juventud del Partido Socialista Italiano. Desde organizador humilde de trabajadores, se convirtió en líder de las organizaciones de los trabajadores.

Con la entrada en la guerra de la PrimeraGuerra Mundial, fue reclutado por el ejército y enviado al frente. Después de la guerra, su compromiso político lo llevó a varias posiciones, tanto sindical dentro del partido, y también fue concejal ensu ciudad natal de Conselice, y en 1920 la Diputación provincial de Bolonia.

Limitado por las autoridades fascistas en Lipari en 1929 ayudó a Emilio Lussu, Carlo Rosselli y escapar legendarioFrancesco Fausto Nitti de confinamiento, sacrificándose para cubrir sus compañeros y recibir otros tres años de prisión por complicidad en la fuga.

Liberado de la prisión, en repetidas ocasionesperseguidos por la policía fascista, continuó su trabajo como un ferviente anti-fascista. Se unió a la Resistencia, en las Brigadas Matteotti a finales de 1944 fue enviado al sur para entrar en contacto conlos líderes de PSIUP, el gobierno recién formado de liberado, y el mando aliado, con el fin de organizar la estrategia de liberación nacional.

Él murió en 1945 en la Toscana-Emilian junto con elteniente coronel Mario Guermani [1], ambas rodadas por los nazis en un intento de pasar a través de las líneas.
Awards

Fue uno de los más nobles del socialismo italiano y Resistencia. En 1946 se leconcedió en su memoria la medalla de oro.
Awards

Nombrado en su nombre, hay calles de Bolonia, Conselice, Moline, Castenaso, Gaggio Montano y Ciampino.

En Bolonia, en el número 43 de la ViaPaolo Fabbri vivió el cantante Francesco Guccini, quien dio nombre a uno de sus álbumes, publicado en 1976, Via Paolo Fabbri 43.

Albert Thomas Sebeok (nacido Sebok en Budapest, Hungría, el 9 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el giro
  • gira
  • Gira
  • El Giro
  • Giros
  • gira
  • No Gira
  • La gira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS