Giros del comercio electronico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
GIROS DEL COMERCIO ELECTRONICO:
Origen y evolución en Colombia
El comercio electrónico es un nuevo medio de ventas en el mundo, y en Colombia que no es la excepción, ha venidoevolucionando día a día y cada vez mayor es su popularidad, haciendo que las empresas cada día tengan nuevos conocimientos, nuevos métodos y estrategias para aumentar el mercado. A su vez lasempresas son conocidas a nivel mundial. Los medios de comunicación y los profesionales de la información no escapan a esta tendencia. Éstos se apropiaron de Internet a partir de 1995 pero conla idea de tener presencia en la gran red de redes, porque querían tener acceso a la modernidad y hacer uso de las nuevas tecnologías de información. Así, los medios crearon sus sitiosweb con los menores recursos posibles (mínimo personal, con mínima capacitación y con mínima infraestructura técnica) donde puedan reproducir el material con el que ya contaban, es decir,noticias. No existen estadísticas sobre cuántos medios están en Internet, pero la mayoría tiene por lo menos una página web institucional y meramente informativa.
La investigación sobreperiodismo digital1 en Perú, realizada por la Red Científica Peruana en 2002, concluye que lo que hacen los medios de comunicación en la red es escribir sus noticias, reproducir lo quetransmiten por televisión, radio o prensa escrita, en un texto que se actualiza diariamente, son escasas las experiencias como elcomercioperu, Radio Programas del Perú o Cadena Peruana deNoticias, quienes actualizan durante el día y crean nuevos espacios de información y comunicación en la red.
En el sector empresarial hay aproximadamente 700,000 pequeñas y medianas empresas yen el 2001 sólo 5,600 se habían suscrito a servicios de Internet. Según una encuesta realizada por Apoyo Consultores a las 2000 empresas más importantes del Perú, en el año 2000....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS