GIROS NACIONALES BOLIVIA

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
¿ YA CONOCIAS COMO FUNCIONAN REALMENTE LOS GIROS NACIONALES ?

El giro de dinero en nuestro pais, cumple el rol de instrumento fundamental al momento de enviary recibir dinero ya que puede ser utilizado por cualquier persona mayor de edad.
¿Pero como se rige este tipo de movimiento de efectivo? Al igual que todas lasdemas transacciones monetarias, se deben cumplir normas. sujetas de manera directa al reglamento de la ASFI y el reglamento UIF (Unidad de investigaciones financieras)Para acceder a este servicio, se debe presentar un documento de indentidad, pudiendo ser este la Cedula de Identidad para personas bolivanas, Cedula de resitende,para extranjero

y el pasaporte.
En los casos especiales que señala norma, para personas analfabetas, no videntes y menores de edad se debe cumplir un procedimientodiferente pero con el mismo fin.
Las personas que no sean letradas deben presentarse con 3 testigos que conozca bien ( A RUEGO ) los clientes que no tengan vistatienen que estar con un testigo que lo acompañe, y para menores de edad, es necesario la presencia de un tutor mayor de edad para realizar las firmas correspondientes,debido a la incapacidad juridica del menor.

Las entidades que prestan estos servicios llegan acobran un cierto porcentaje por el dinero enviado y/o recibido, pudiendo cobrar dicho monto al recibir o enviar el dinero. Valiendo la redundancia, el usuario puede pagarla comision aparte del dinero enviado como tambien puede ser descontado del monto recepcionado. De esta forma es que realmente funcionan los giros nacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nacionalismo En Bolivia
  • Himno nacional bolivia
  • Revolución Nacional 1952 Bolivia
  • Historia Del Himno Nacional De Bolivia
  • objetivos nacionales de Bolivia
  • policia nacional de bolivia
  • impuestos nacionales vigentes en bolivia
  • sistema de registro nacional bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS