Giroscopio

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

Índice:

1- Introducción
2- Historia del giroscopio
3- Historia del giroscopio
4- Aplicación del giroscopio
5- Uso del giroscopio
6- Imágenes
7- Conclusión
8- Bibliografía















Introducción

El tema de este trabajo es investigar sobre la historia, usos y aplicaciones del giroscopio.
¿Qué es el giroscopio?
El giróscopo o giroscopio es un dispositivo mecánico que sirve para medir,mantener o cambiar la orientación en el espacio de algún aparato o vehículo.
Está formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor del eje de dicha simetría. Cuando el giróscopo se somete a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación de su eje de rotación, tiene un comportamiento aparentemente paradójico, ya que cambia de orientación (o experimenta unmomento angular en todo caso, si está restringido) girando respecto de un tercer eje, perpendicular tanto a aquel respecto del cual se lo ha empujado a girar, como a su eje de rotación inicial. Si está montado sobre un soporte de Cardano que minimiza cualquier momento angular externo, o si simplemente gira libre en el espacio, el giróscopo conserva la orientación de su eje de rotación ante fuerzasexternas que tiendan a desviarlo mejor que un objeto no giratorio; se desvía mucho menos, y en una dirección diferente.





Historia del giroscopio

El 2 de septiembre 1743 "el Speculum Serón " (giroscopio) sextante fue probado por primera vez. Básicamente se trata de un giro a la parte superior que tiene un espejo plano como la superficie en la parte superior. Fue diseñado para ser utilizado en elmar en condiciones de neblina. Mirando a través de la línea de visión a través de un cuadrante a la imagen reflejada del sol en el espejo (speculum Seron) y alinear esto con la luz directa del sol, el ángulo se pueden tomar. Reducir a la mitad el ángulo da el verdadero horizonte (incluso si el horizonte no se puede ver). La idea es que el espéculo de Seron  puede ser alineado con el horizonte.
1817Johann Bohnenberger en la Universidad de Tubinga descubrió el giroscopio (nombre giroscopio fue acuñado en 1852).
1831 Profesor Walter R. Johnson, de la Universidad de Pennsylvania exhibió una "Rotascope".
1836 Scotsman Sr. Edward Sang sugirió un experimento utilizando un dispositivo como un giroscopio a la Real Sociedad de las Artes de Escocia.
1852 El científico francés Jean Bernard LeónFoucault (1826-1864) utilizó por primera vez el nombre de giroscopio. Cabo numerosos experimentos con giroscopios y se le atribuye la invención del giroscopio.
1852-1968  Se crea un nuevo estilo de giroscopio que utiliza torque gravitacional  para obtener un giroscopio para girar en torno a una base central. El diseño fue creado por Julius Plücker 1801-1868 y Friedrich Fessel 1821 - 1860.
1904 H.Anschütz-Kaempfe patentó unas naves girocompás el 26 de marzo de 1904, basado en el trabajo de 1901.
1908 Las primeras embarcaciones activas con girocompás el cual fue desarrollado por H. Anschütz-Kaempfe
1908 El primer aparato para estabilizar un barco en Inglaterra se instaló en octubre de 1908 a RMS Lochiel. La construcción se llevó a cabo en la fábrica de Neptuno de Swan, Hunter Y Wigham Richardson(Newcastle).
1909 Elmer A. Sperry construyó el primer piloto automático para aeronaves que utilizan giroscopios.
1911 Elmer A. Sperry comenzó a vender girocompases en EE.UU. y más tarde en Gran Bretaña.
1916 La empresa Anschütz completado e instalado el primer piloto automático  para un barco.
1916 Se usa el primer Horizonte artificial en aeronaves
Aplicaciones del giroscopio

La inerciagiroscópica y la fuerza de la gravedad se pueden emplear para hacer que el giróscopo funcione como indicador direccional o brújula. Si se considera un giróscopo montado en el ecuador de la Tierra, con su eje de giro situado en el plano este-oeste, el giróscopo seguirá apuntando en esa dirección a medida que la Tierra gira de oeste a este. Así, el extremo oriental ascenderá en relación a la Tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giroscopio
  • giroscopio
  • el giroscopio
  • giroscopios
  • Giroscopio
  • el giroscopio
  • Giroscopio
  • giroscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS