giroux

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Karl Max estructuro la idea de de reproducción en las teorías socialistas de la enseñanza donde señala que “todo proceso social de producción a su vez es también, un proceso dereproducción y asevera que reproduce la relación capitalista, por un lado el asalariado y por otro el capitalista. La teoría de la reproducción y sus diferentes explicaciones acerca delpapel y su función de la educación han resultado invaluables. Una de las suposiciones que resaltan dentro de la teoría de la resistencia las instituciones son relativamente autónomasy representan una fuente de contradicciones.

Las tres torias que plantea el documento pues, pueden ser contradictorias y bien aceptada todo dependiendo de los principios o apoyosen los cuales concuerden con el autor y con el lector de tal manera que cada una plantea, ideas un tanto contradictorias la una con las otras, todo esto va relacionada con lacorriente capitalista, habla de un “habitus” dice que es producido por la socialización como de la historia encarnada. En lo que se refiere al estado como un conjunto de practicas y laconstante reescritura de la historia , del análisis de la relación del estado y la economía hay varias cuestiones que van surgiendo como las necesidades del sistema económico entre otras.E3l manejo de la relación entre estado y enseñanza el interés económico a veces se ve superado por el control y esto no se debe a problemas de pobreza si no por jerarquíaseconómicas y culturales. Nos habla que dentro de la escuela se maneja una democracia en la cual el alumno es capaz de tomar sus propias decisiones.


Henry A. Giroux, 1985. Teorías de lareproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Extraído el 12-05-2014 desde http://envia.xoc.uam.mx/tid/lecturas/Unidad%20I/Giroux.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giroux
  • Giroux
  • Giroux
  • giroux
  • Giroux
  • Henry Giroux
  • Henry Giroux
  • Henry Giroux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS