Girsa, estudio de calidad

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Entrega Final |
Gestión de Calidad Total |
|
|
|
|
16/05/2011 |
|
Integrantes:
Eladio Fernandez
Juan Esteban Tumayan
Cristián Pinochet
Claudio González
Daniel Espinaza
Roberto Montecinos
Profesor:
Priscila De Ruyt
Ayudante:
Karina Galvez

Índice
1. INTRODUCCIÓN 3
2. La Empresa 4
2.1. Breve Reseña Histórica: 4
2.2 Misión, Visión y Valores: 4
3. SGC 53.1 Alcance del SGC y Exclusiones 5
3.2 Mapa de procesos 5
3.3 Áreas y procesos involucrados 6
3.4 Política de Calidad 6
3.5 Matriz de Compromisos 7
4. Proceso bajo análisis 8
4.1 Flujograma del proceso “construcción de pozos de extracción de biogás” 8
4.2 Actividades críticas del proceso 9
4.3 AMFE 9
5. Estudio de variabilidad del proceso 10
5.1 Mediciones delproceso 10
5.2 Análisis de Estabilidad 12
5.3 Análisis de Capacidad 14
6. Proceso de calidad 6 sigmas 15
6.1 Desviación estándar 15
6.2 Media del proceso 15
6.3 Herramienta de Mejora 17
7. Conclusiones 19

1.
INTRODUCCIÓN
GIRSA, con bases de operaciones en la ciudad de Valparaíso, es una organización que reúne compañías con procesos interrelacionados e interdependientesorientados a las actividades del tratamiento integral de los residuos que incluye: la disposición final de residuos domiciliarios y asimilables no tóxicos; el manejo de la extracción de gas metano; los procesos de laboratorio de ensayo asociados a la actividad anterior y el proceso de transporte de residuos domiciliarios asimilables no tóxicos, entre otros.
De este modo, se presentarán esteinforme los puntos fundamentales en cuanto a la Empresa Girsa, realizando un recorrido por cada una de las entregas anteriores. Así se realizará la exposición del Manual de Calidad elaborado para la empresa, detallando el alcance y las exclusiones del Sistema de Gestión de Calidad rigiéndose por los criterios explicitados en la Norma ISO 9001:2008. Asimismo, se elaboró una Matriz de Compromisos con lafinalidad de especificar y determinar de la manera más clara posible la Política de Calidad, objetivos de calidad e indicadores de gestión concernientes a la Empresa Girsa, los cuales proporcionarán una evidencia más clara sobre las metas y la orientación en calidad perseguidas por Girsa.
Por otra parte, en este informe se entregará en detalle el cómo funcionan y se llevan a cabo los distintosprocesos dentro de la Empresa relacionados con el tratamiento integral de diversas clases de residuos, con el objetivo de manifestar e integrar cabalmente el orden de estos procesos para su comprensión a cabalidad. A través de esta descripción de los procesos realizados por Girsa, será posible establecer los puntos críticos existentes, para de esta forma poder medir y controlar estos puntos de formaeficiente y de acuerdo a los principios de la Norma ISO 9001:2008, buscando evitar disconformidades dentro del servicio que se está entregando en este caso por medio de la utilización del Análisis AMFE.
Finalmente, a través del presente trabajo se presentarán el análisis del proceso de control que fue seleccionado correspondiente al porcentaje de metano presente en el biogas extraído, para unaempresa del mismo tipo que Girsa. De esta forma se desarrollarán distintas Gráficas de Control para este proceso, desde dónde se desprenderá el posterior análisis respectivo a la Capacidad del Proceso, de acuerdo a los indicadores (Cp, Cpk y Cpm). En este informe, además se añadirá un Plan de Acción propuesto para mejorar el Sistema de Gestión de Calidad dentro de la empresa, a través de lasHerramientas de Mejora aprendidas en clases, esperando de esta manera poder reconocer y obtener una ventaja competitiva para la Empresa en aquellas áreas en las cuales no se encuentra lo suficientemente capacitada y desarrollada con respecto a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

2. La Empresa

GIRSA.

1.
2.
3.1. Breve Reseña Histórica:

GIRSA está constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Del Estudiante
  • estudio de la calidad
  • GIRS
  • estudio calidad del agua
  • Atencion A Estudiantes En Calidad De Desplazadamiento
  • Estudiantes ¿De Calidad?...Una Invitacion A La Reflexion
  • Estudio de calidad en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS