girufas

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
U.T.E.Q
Grupo # 2
M 15

Tema: Resumen De Los 7 Saberes
Profesor: Ing. Rodolfo Najarro

Integrantes

Zambrano Romero Anthony Mario

Cárdenas Dávila Génesis Gabriela

Rodríguez Zambrano Kenia Liseth

Rocha Salazar Dayana Mishell

Sánchez Barriga Yuleidy Del Rosario

Rendón Espinosa Victoria Verónica

Bonilla Lirio Cristina Anabel

Guanín Brito Mery Elizabeth

MorejónArana Rubén Darío
CAPITULO I
LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO
ERROR Y LA ILUCION

Todo conocimiento conlleva el riesgo del error y de la ilusión es por eso que el reconocimiento del error y de la ilusión es tan difícil que el error y la ilusión no se reconozcan en lo absoluto.
Puedo decir que el conocimiento es una interpretación limitada de todos nuestros sentidos y es por esto que siempre estáen un constante cambio o evolución, aunque mejor dicho está en constantes reconstrucciones o mejorías (supuestamente).
En conclusión lo que debemos hacer es abrirnos a nuevas ideas, a nuevos rumbos, ir mucho mas allá, investigar, hacer una extrapolación y buscar el progreso por uno mismo, tenemos que perder el miedo a lao desconocido, a las cosas nuevas, a los cambios; dejar de creer ciegamente enlas ideas o proposiciones ya impuestas y aceptadas por otros para así poder desarrollar las propias.
EJEMPLO:
Una persona sana mentalmente parece tener una capacidad envidiable para distorsionar la realidad en una dirección que mejora la autoestima y mantiene las creencias en la eficacia personal y promueva una visión optimista del futuro.
La creación de los reactores nucleares para generarenergía eléctrica es una muy buena idea pero lo malo es que puede causar que contamine el medio ambiente por medio de las bombas atómicas las cuales funcionan como el reactor de una central nuclear, creando la reacción en cadena pero sin controlarla ni detenerla esto ocurre por un mal manejo de la planta por parte de un ser humano.
CAPITULO II
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE

Elconocimiento es un problema clave en el mundo en la cual hay informaciones alertarías y difíciles de entender es por eso que en el mundo el conocimiento se vuelve una necesidad intelectual y vital al mismo tiempo ya que a este problema universal está enfrentada la educación del futuro.
El contexto:
Es una información determinada que necesita de sentido.
Una declaración de amor realizada por unseductor es distinta a la realizada por un seducido.
Lo global y multidimensional
Nos indica que si no conozco el todo no puedo conocer las partes de este y viceversa
La Sociedad, el Ser Humano poseen varias dimensiones, por ejemplo el Ser humano, además de ser humano, es un ser racional, social, síquico, emocional
Ejemplo:
 La sociedad, que sería el todo, está formada por partes que seriamoslas personas, la sociedad a la ves posee características particulares gracias a sus partes, ejemplo esta sociedad es sedentaria, tiene un lenguaje determinado, posee ciertas normas.
Lo complejo
Hoy en día muchas veces se da en las personas, que se les dificulta la tarea de distinguir el todo de sus partes
Ejemplo:
El profesor nos pregunta el por qué existe Dios y nosotros no sabemos queresponder por según nosotros nunca nadie nos lo ha explicado pero nosotros nos deberíamos de darnos cuenta que dios es aquel que vive dentro de nosotros por lo que a él no se lo puede ver pero si se puede sentir su espíritu.
CAPITULO III
ENSEÑAR LA CONDICION HUMANA

La educación de la educación humana nos muestra como la animalidad y la humanidad constituyen juntas nuestras humanas condiciones y quedesemboque en un nuevo comienzo en el cual el hombre tiene un nuevo comienzo que es la cultura y la sociedad, ambos principios se remiten el uno al otro.
Cada uno debe reconocerse a sí mismo y al mismo tiempo reconocer la diversidad cultural. La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la tierra.
Somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS