Gisellemex1

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
HISTORIA Y EVOLUCION
Sistema operativo
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos.
Años 40
Aparece la primera generación de computadoras, desde la consola y a través de los micros interruptores se introducían los programas a la computadora.
Años 50
Aparece el monitor residente, se limitaba a cargar losprogramas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos.
Años 60
Aparecen los circuitos cerrados, estos con el fin de darle mayor potencia a los computadores
Multiprogramación
En un sistema multiprogramado la memoria principal alberga a más de un programa.
Multiprocesador
Permite trabajar con máquinas que poseen más de un microprocesador. En un multiprocesadorlos procesadores comparten memoria.
Años 70
los miniordenadores y la informática se acerca al nivel de usuario en lo relativo a lenguajes de programación, es de señalar la aparición de Pascal y C, el último de los cuales se creó específicamente para reescribir por completo el código del sistema operativo Unix, convirtiéndolo en uno de los pocos SO escritos en un lenguaje de alto nivel.
Años 80Aparecen los circuitos integrados a gran escala, chips que contenían miles de transistores, empezaron los ordenadores personales, aparecen la interfaces gráficas, surge la primera APPLE MACINTOSH, MS-DOS lo cual tiempo después pasó a ser parte de WINDOWS dejando de existir como sistema operativo esto más adelante llevó a la creación el primer sistema operático con interfaz gráfica total con elnombre de WINDOWS XP.
Años 90
Aparece la primera versión del núcleo de Linux. Creado por LinusTorvalds y un sinfín de colaboradores a través de Internet, este sistema se basa en Unix, un sistema que en principio trabajaba en modo comandos, estilo MS-DOS.
Actualmente
En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajotécnico o científico
ESTRUCTURA GENERAL DE UN SISTEMA OPERATIVO
Estructura monolítica

Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa, compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra. Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de losrecursos de la computadora, como memoria, disco, etc.

Estructura jerárquica


En un Sistema Operativo se organiza como una jerarquía de capas, donde cada capa ofrece una interfaz clara y bien definida a la capa superior y solamente utiliza los servicios que le ofrece la capa inferior





Estructura máquina virtual
Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interface acada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente, el núcleo de estos sistemas operativos se denomina monitor virtual.
1.3.1. Métodos De Instalación
Windows
Los Sistemas Operativos se instalan en un espacio de la unidad de disco duro a la que se le denomina partición de disco.
Opciones básicas para la instalación:
• Instalación limpia
• Actualización:
•Arranque múltiple
• Virtualización

Linux:
Tipos de booteo:
• CD/DVD:
• Por medio de una máquina virtual:
• Hard-disk booting:
• USB:
También pueden instalar Ubuntu desde Windows, usando un instalador de Windows para instalarlo y desinstalarlo de forma segura.

1.3.2. Inicio de la instalación.

Sistema operativo Windows (Windows 7).
1. Configurar el booteo.
2. Introducir disco.3. Seguir los pasos de instalación.

Sistema operativo Linux (Red Hat).

El seguimiento de la configuración es el que se muestra enseguida:

a) Elección del Lenguaje.
b) Elección del teclado.
c) Elección del soporte de instalación.
d) Elección del estilo de instalación.
e) Tipo de instalación.
f) Elección de los adaptadores SCSI.
g) Tipo de instalación.
h) Partición del disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS