Gitanos – La Integración Pendiente

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Gitanos – La Integración Pendiente

(Párrafo 1) La ONG Médicos del Mundo han denunciado las condiciones en que las personas del pueblo Gitano viven. Después de la creación de ‘’Romeurope’’, ellospusieron en marcha una red en lucha por la salud y contra la exclusión en general. Los Españoles son directamente afectados por la situación, entonces los próximos párrafos hablan también de losEspañoles y lo que ellos piensan sobre los gitanos y sus situaciones.

(Párrafo 2) Ma. Ángeles Rodríguez Arenas, la responsable de Programas Cuarto Mundo, llevó cuatro anos promocionando la salud de losgitanos que viven o solamente pasan por Alemania, Francia, Grecia, Italia y España. Ella informa a los lectores que en España, el proyecto atiende a los gitanos que viven en su país y los que estánde paso. Un ejemplo son los gitanos portugueses que van a trabajar como temporeros.


El tercero párrafo es una pregunta a los Españoles: ¿Por que España motiva poco la lucha por ayudar a losgitanos, cosa que no sucede con los emigrantes, o con las grandes catástrofes naturales? La explicación para esa triste realidad es que: no es que los españoles no se importan con la situación. No es queno toquen a la conciencia, pero a los que uno pone mas limites porque cada cual se hace su composición para vivir.


En ese párrafo la pregunta en cuestión fue: ‘’Para no romper la identidadcultural de ese pueblo, solos es posible cambiar el chabolismo. Entonces cual es el plan para que el programa reducir sus problemas de salud?’’ La solución para la pregunta fue que, debemos intentarhacer las condiciones de vivienda Gitana menos precarias. Ellos pretenden hacer eso intentando lograr la integración de estas personas en las redes normalizadas. Y de ahí, se podrá actuar en la medidaen que las políticas de los gobiernos quieran.


En el quinto párrafo la pregunta en cuestión fue si los Gitanos consideran como prioritaria su salud, o valoran otras cosas por encima de ello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion gitana
  • Políticas de integración gitana
  • La integración en la ciudadanía de etnia gitana.
  • La Integración Gitana En Huelva
  • GITANOS
  • Gitanos
  • Los gitanos
  • Gitanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS