Gitkiaka

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1)
* Hebra molde de 3-a-5
Hebra rezagada de 5-a-3

* Hebra complementaria de la cadena molde:
* Hebra complementaria de la cadena rezagada:
2)
* --- 5¨ AUG GCA GCU GCG AGC UGAUGC AUC UGA ¨3 ---

3) En genética se denomina codón de terminación', codón de parada, codón sin sentido o codón stop a aquel codón que no determina en el código genético aminoácido alguno. Sufunción es acotar el mensaje cifrado por el ADN que dará lugar al ARN mensajero; de este modo, limita en el extremo 3' el marco abierto de lectura de los genes.
Existen tres codones de terminación, quereciben distintos nombres. «UAG», el primero descubierto, se conoce como «codón ámbar»; «UGA», como «codón ópalo»; y «UAA», como «codón ocre»
Su mecanismo de funcionamiento es el siguiente: cuando elribosoma llega a uno de los codones de paro, entra al sitio A ribosomal un factor de terminación (RF 1 ó 2) que impide la entrada de un nuevo ARNt, por lo que el aminoácido anterior no tiene a dóndeunirse y se libera, junto con todo el resto del péptido unido a él.
4) Met-Ala-Ala-Ala-ser-stop
6)
* ARN-t (de Transferencia): se encuentra en el citoplasma celular en forma libre, funcionacomo aceptor de aminoácidos y es especifico de cada uno de ellos, por lo que en la célula existe mas de veinte tipos de moléculas de ARN-t Constituye aproximadamente el 15% del total de ARN celular* ARN -m El ARN mensajero es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se uniránlos aminoácidos.
Pose una sola banda, complementaria a la del ADN del cual se origina. Es metabólicamente muy activo. Su función es la de llevar la información genética del ADN a los ribosomas paradirigir la síntesis de proteínas
* ARN-r se combina con distintas proteínas para formar los ribosomas, que luego intervendrán en la síntesis de proteínas.
-Se forma dentro del núcleo celular a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS