giul

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Distribución de servicio – Caso: Renovación de licencias estatales de conducir

Henry Coupe, administrador de una sucursal metro­politana del departamento de vehículos automotrices del estado,trató de hacer un análisis de las operaciones para renovar las licen­cias de los conductores. Después de examinar el proceso de reno­vación de licencias, identificó los pasos y los tiempos asociadosrequeridos para desempeñar cada paso, como se muestra en la fi­gura de abajo.

Coupe encontró que cada paso estaba asignado a una persona diferente. Cada solicitud era un proceso separado como semuestra en la figura 1. Coupe determinó que su oficina debía estar preparada para atender la máxima demanda, equivalente a procesar 120 solicitudes de renovación por hora.
Observó que el trabajo entre losempleados estaba dividido en forma desigual y que la empleada responsable de verificar las violaciones de tránsito tendía a abreviar su tarea con el fin de mante­nersea la par con sus compañeros. Seformaban largas filas duran­te los periodos de máxima demanda.
Coupe también encontró que los trabajos 1,2,3 Y 4 quedaban a cargo de los empleados generales, a quienes les pagaban 12 dó­lares porhora. El trabajo 5 estaba a cargo de un fotógrafo, a quien le pagaban 16 dólares por hora. En cuanto al trabajo 6, la expedi­ción de licencias temporales, la policía estatal requería que lo ma­nejara unoficial de tránsito uniformado. A los oficiales les pagaban 18 dólares por hora, pero podían asignarlos a cualquier trabajo, excepto al de fotografía.
Una revisión de los trabajos indicó que eltrabajo 1, la revisión de la solicitud para ver si era correcta, debía llevarse a cabo antes que cualquier otro paso. De una manera similar, el trabajo 6, expe­dir la licencia temporal, no podíadesempeñarse hasta haber termi­nado el resto de los pasos. A las sucursales les cobraban 20 dólares por hora por cada cámara que utilizaran para tomar las fotografías.
Coupe se encontraba bajo una severa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Quimica Giul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS