giulio caccini

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Giulio Caccini
Giulio Caccini

Busto de Giulio Caccini
Nacimiento
ca. 1550
Tívoli
Fallecimiento
10 de diciembre de 1618
Florencia
Nacionalidad
 Italia
Ocupación
Compositor,instrumentista y cantante
Giulio Caccini (Tívoli, cerca de Roma, hacia 1550 — Florencia, 10 de diciembre de1618) fue un compositor, cantante e instrumentista (tocaba el clave, el laúd, el arpayla cítara) italiano. Vivió gran parte de su vida en Florencia, donde estuvo 37 años al servicio de la familia Médici. También fue conocido como Giulio Romano.
No se sabe mucho de sus comienzos, algunos lo relacionanfamiliarmente con el escultor florentino Giovanni Caccini. Estudió en Roma laúd, viola y arpa, y adquirió cierta reputación como cantante. En 1560, Cosme I de Medici quedó impresionado con su talento yse lo llevó a Florencia para que siguiera sus estudios. Fue discípulo de Scipione della Palla en canto y laúd, y alrededor de 1564 entró en la corte delGran Duque de Toscana como músico, cantante einstrumentista.
En 1579, Caccini cantaba en la corte de Médici. Era tenor y se acompañaba con laviola. Cantó en varios espectáculos, incluyendo bodas y asuntos de estado, también tomó parte en losespectáculo musicales, dramáticos y visuales precursores de la ópera. Durante este tiempo formó parte de la Camerata Florentina, grupo de humanistas, músicos, poetas e intelectuales de Florencia de finalesdelrenacimiento que estaban unidos bajo el patrocinio del conde Giovanni de' Bardi. Participó activamente con este grupo en la renovación del teatro y en el papel que debía desempeñar la música enél, para lo que creó un tipo de canto monódico denominado recitativo, en el que defendía los principios de la expresividad y de la simplicidad comunicativa del “recitar cantando”.
Durante las dosúltimas décadas del siglo XVI continuó sus actividades como cantante, profesor y compositor. Enseñó a docenas de músicos a cantar su nuevo estilo, incluido al castrato Giovanni Gualberto Magli, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO DEL PERFIDISSIMO VOLTO DE GIULIO CACCINI
  • Giuli
  • giuli y la educacion
  • Giulio Tremonti
  • Ave Maria Caccini
  • Giuli
  • Libreto Giulio Cesare
  • Vietnam Bego Giulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS