Givenchy

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Givenchy
Hubert de Givenchy es el fundador de la casa Givenchy y uno de los principales diseñadores de moda del siglo XX. Fue el creador del prèt-à-porter de lujo y ayudó a la democratización de la moda.
Vida antes de la moda
El Conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy nació el 20 de febrero de 1927, en Beauvais, una ciudad 40 km al norte de Paris (Francia), en el seno de una familiaaristócrata. Su padre, Lucien Taffin, Marqués de Givenchy y presidente de Parfums Givenchy murió de gripe en 1930 y la madre, Sissi Badin decide trasladarse entonces con Hubert y su hermano mayor Jean-Claude a casa de la abuela materna Marguerite Dieterle Badin, viuda de Jules Badin, propietario y director de Gobelins Manufactory, famosa fábrica de tapices de Beauvais.
Primeros pasos estudios
Con 17años se instala en Paris, donde estudia en la Escuela de Bellas Artes y en la facultad de Detroit y comienza a trabajar con Jacques Fath, contacto que consigue gracias a amigos comunes.
Fath se anticipó a su época gracias a sus conocimientos de publicad y markeing. Diseñaba además de Alta Costura, lineas más ecónomicas y complementos, para ampliar el mercado y fue el primer francés en exportarel prêt-à-porter a Estados Unidos.
Después de un año abandona a Fath y comienza a trabajar con Robert Piguet
En 1948 trabaja durante 6 meses con Lucien Lelong
Hasta que entra en la casa Schiaparelli, dónde permanece entre 1949 a 1951. Elsa Schiaparelli triunfó antes de la Segunda Guerra Mundial debido a la originalidad de sus diseños. Se inspiraba en las vanguardias artísticas, y colaboró conpintores como Dalí. Le gustaba sorprender a su público, utilizaba coloridos adornos y formas surrealistas, como bolsos-telefono y sombrero-zapato. Pero en los años de postguerra sus clientas buscaban prendas más sobrias y su firma se fue casi a la bancarrota. Afortunadamente sus perfumes seguían teniendo éxito y pudo sobrevivir empresarialemente.
Su firma y primeros años
En 1952 abre su propiacasa de moda, Givenchy, en la calle Alfred de Vigny en el Parc Monceau de París.
Inspirándose en su amiga personal, la modelo Bettina (cuyo verdadero nombre es Simone Micheline Bodin) llama a su primera colección “Bettina Grazione”. La modelo, descubierta y bautizada por Fath, trabaja con Pier Balmain, Lucien Lelong y Christian Dior. Pero fue con Givenchy, a quien le une una gran amistad, conquien trabajó no solo como modelo, si no también como agente de prensa.
Esta primera colección suspuso todo un éxito. Destaca la camisa de inspiración romántica (estilo byronesco, de Lord Byron), más conocida como blusa Bettina,confeccionada con tela de camisa masculina, abierta y con bordado inglés en las mangas, que actualmente es considerada uno de los iconos de la moda de los años 50.Givenchy, probablemente a su escaso capital, desde el principio se aparta de las tendencias marcadas por los diseñadores de su momento, empleando nuevos materiales como el algodón descruzado
mento empleando nuevos materiales como el algodón descrudado, que hasta el entonces había estado reser- vado para las toiles exclusivamente, o pre- sentando entre sus diseños piezas
independientes como camisas yfaldas en 1952.
Una de sus grandes aportaciones a la moda fue la creación de líneas prêt- à-por- ter de lujo. Givenchy es el primer diseña- dor que sale de los salones para llegar a las calles, y contribuye así a la democrati- zación del lujo que marcará el final de la década de los 50. En 1954 muere Jacques Fath y el empresario responsable de su firma le encarga a Givenchy la producción de unacolección prê- à-porter de lujo para mujer de ese año. Así es como la línea “Jacques Fath Université” pasa a conver- tirse en “Givenchy Université”.
Cristóbal Balenciaga había sido durante años un referente no sólo para Givenchy sino para todos los diseñadores de la época. Había comenzado a trabajar en los años 30 y sus creaciones se fueron adap- tando a la perfección a las circunstancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca Givenchy
  • Rufino tamayo & givenchy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS