gizartea

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
A TODAS ELLAS, A TODAS NOSOTRAS, A TODO EL MUNDO.



“¿Por qué no está la cena preparada?”, “¿Qué haces vestida como una puta?, ¿no ves que te van a mirar todos así?”, Si no eres mía no eres denadie”, “ te quiero, sabes que lo hago por tu bien”….
Todas ellas son frases anticipadas o justo después de una paliza, justificadas con un “te quiero, es lo mejor para ti”. Muchos comparan a esoshombres con animales. Error, los animales no faltan el respeto así a sus iguales. Esas personas son comparables con contenedores, no con animales. Con contenedores llenos de bolsas de odio.Personalmente, no puedo entender qué es lo que pasa por la cabeza de esos hombres cuando hacen lo que hacen.¿ Dónde se han quedado esos dias en los que les decían a sus parejas cuanto las querían sinceramente?A lo mejor todo era una máscara, o a lo mejor ellos asocian el amor con el control y con la posesión.

Creo, que a menudo para encontrar la solución a un problema hay que averiguar cual es el origende este y exterminarlo. En mi opinión, el origen de todo esto (y sin quitarle absolutamente ninguna culpa al asesino o mal tratador es la sociedad. La sociedad, sí, porque vivimos en una sociedad enla cual si no es la religión, el sistema se encarga de recordarnos que las mujeres tenemos que ser perfectas (cosa que los hombres no), estar siempre pendientes de todo para que al hombre no le faltede nada, tener unas medidas determinadas… y aún siendo perfectas nos recuerdan una y otra vez que nunca vamos a llegar tan lejos como los hombres. Es una sociedad que si ya nos hace sumisos a todos,mucho más a las mujeres, una sociedad en la que muchas mujeres justifican el machismo con frases como” es que los hombres también están discriminados”, “ estas feministas ya están haciendo de lassuyas, pero si ellas menosprecian a los hombres”. A todas ellas alguien las debería decir que eso son excusas y justificaciones buscadas por los hombres y por la sociedad para menospreciar el feminismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gizartea, Kultura Eta Gaixotasun Mentalaren Estigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS