gjfcg

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1.

¿Cómo puede reducirse el calor de hidratación del cemento?El calor de hidratación depende de la composición química del cemento, y esaproximadamente igual a la suma de los calores dehidratación de loscomponentes individuales puros, cuando sus proporciones respectivas en lamasa se hidratan por separado. Así, al disminuir las proporciones de C
3
A y el C
3
S,el calor de hidratacióndel cemento (y su índice de incremento) se reducirá.2.

¿Cuáles son los productos principales de la hidratación del CCAA?Los productos principales de la hidratación del CCAA son:


Cal
Bauxita


Óxidos de hierro


Titanio3.

¿Existe una relación entre las propiedades aglutinantes y el calor de hidratacióndel cemento?No hay relación entre el calor de hidratación y laspropiedades aglutinantes delos componentes individuales.4.

¿Por qué en una fábrica de cemento requieren pruebas del cemento?Se requieren con el propósito de de ase
¿Cuáles son las etapasprincipales en la fabricación del cemento portland?Las materias primas, finamente molidas e íntimamente mezcladas, se calientanhasta principio de fusión(1400-1450 °C)m usualmente en grandes hornosgiratorios,que pueden llegar a medir más de 200 mts de longitud y 5.5 mts dediámetro. El material parcialmente fundido que sale de horno se le denominaclinker. El clinker enfriado y molido a polvo muy fino, es loque constituye elcemento portland. Durante la molienda se agrega una pequeña cantidad de yesopara regular el fragua del cemento16.

¿Cuáles son las etapas principales en la fabricación del cementocon altocontenido de alúmina?Las materias primas, una vez molidas, se calientan hasta el punto de fusión, deaproximadamente 1600 °C (2900°F), el producto del proceso se enfría y yfragmenta antes demolerse, hasta lograr una finura de 250 a 320 m
2
/kg.17.

¿Cuáles son las reacciones de la hidratación de los componentes principales enel cemento Portland?


Silicato Tricalcico: Produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS