Gjfgj

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
1.-DEFINICION DE LA INVERSION EXTRANJERA Y COMO SE LA CONOCE?
se la conoce como aquella inversión que proviene de una persona natural o jurídica delexterior, cuyo capital es invertido en un país con la intención de tener la administración y el manejo directo de la empresa en la que se está invirtiendo (esimportante mencionar que esta inversión se puede realizar mediante la participación en otras empresa ya establecidas dentro de un país).
2.- COMO SE PRESENTO LABALANZA COMERCIAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012?
La balanza comercial fue positiva en el primer trimestre del 2012, “a consecuencia del elevado precio de lamezcla ecuatoriana de petróleo”. Además que comparadas con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones crecieron en un 14,6%, apoyadas por el aumentodel 22,5% de las exportaciones petroleras (aunque el volumen exportado de petróleo crudo retrocedió), mientras que las compras no petroleras crecieron apenasun 3,8%.
3.- SEGÚN EL BANCO CENTRAL CUAL DE LOS PAISES SON LOS QUE TIENEN MAS INVERSION?

Según el Banco Central, los países desde los cuales llegó másinversión fueron los europeos, así como desde Estados Unidos, los cuales atravesaron el año pasado por una crisis económica. Así, en 2011 (enero –octubre) lainversión desde EE.UU. fue de 49,5 millones, un aumento significativo frente a los 6, millones que se registró en 2010.
España también aportó con capitales. En2010 fue $16,1 millones, mientras que en 2011 fue de $27,2 millones. Italia, por su parte, colocó $18,9 millones en 2011, casi $9 millones más que el año 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS