gjgdwkufde

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Ensayo
Teniendo en cuenta que la entrevista es un dialogo efectuado por dos personas o más, el entrevistado que responde y el entrevistador que pregunta podemos conocer la entrevista psicológicacomo un instrumento fundamental del método clínico de investigación científica que consiste en una relación humana en la cual uno de sus integrantes debe tratar de saber lo que está pasando en la mismay debe actuar según este conocimiento.
La entrevista no se trata de aplicar consignas sino en investigar dentro de la personalidad del entrevistado a la vez que en nuestras teorías como en nuestrospropios instrumentos de trabajo.
Dentro de la lectura podemos observar que el entrevistado asigna roles al entrevistador y se compone en función de las mismas, el entrevistado por lo regular aportaaspectos irracionales de su personalidad y es estos en donde el entrevistador debe encontrar que es lo que espera de él.
Dentro de la investigación el entrevistado actualiza sentimientos y actitudesde manera inconciente y estos son los rasgos que permite llevar a determinar los aspectos de trastorno de conducta y de personalidad que son aportados sin querer pero que dan un esquema amplio delcarácter de sus conflictos.
Dentro de toda relación interpersonal incluyendo la entrevista se encuentra esta relación de transferencia que es la antes mencionada y la relación de contratransferenciaque es la que mencionaremos a continuación.
En esta se hacen visibles los fenómenos a raíz de la entrevista emergentes de las manifestaciones del entrevistado hacía el entrevistador ya que le causan unefecto conduciéndolo hacia situaciones que tal vez no son placenteras, esto teniendo en cuenta que el actúa como instrumento dentro de la investigación y con el agravante de que el entrevistado esun ser humano estimulando así la capacidad que debe poseer para colocarse frente a sus inquietudes, sus propias frustraciones y conflictos internos evaluando en gran medida la tarea y el impacto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS